Skate

Los 26 clasificados regionales a la final de Rey de Reyes

15 hombres y 11 mujeres fueron los escogidos entre 200 postulantes, al demostrar sus habilidades sobre la tabla subiendo distintos trucos a sus Instagram con el hashtag #ReyDeReyes2021.

Los 26 clasificados regionales a la final de Rey de Reyes

“Nos llegaron más de 200 videos de postulantes de distintos rincones del país, hombres y mujeres que demostraron el gran nivel de skate que existe hoy en Chile”, comentaron los organizadores del Rey de Reyes. Y es que por primera vez las clasificaciones para la competencia presentada por Monster Energy y Vans fueron de manera digital, consiguiendo levantar material audiovisual de skaters que antes no tenían cómo demostrar sus habilidades.

Este año, el Rey de Reyes pudo encontrar nuevos talentos gracias a la vitrina que entregaron las RRSS. Instagram fue la principal plataforma que ayudó a descubrir nuevos talentos que antes no hubieran tenido cómo mostrarse producto de las distancias. En esta edición, 15 hombres y 11 mujeres fueron elegidos entre los más de 200 seleccionados que cumplieron con el criterio y bases del evento.

Los históricos skaters nacionales de los teams de Monster Energy y Vans, Braulio Sagas, Juan Carlos Aliste, Stavros Razis, Josefina Tapia y Amaru Maturana, se encargarán de ser los jueces del certamen e intentarán dirimir quiénes son los mejores entre los 26 clasificados en las categorías hombre y mujer de distintas ciudades de Chile, que intentarán dejarlo todo por el gran premio que reparte $20 millones entre todos los participantes.

Entre los hombres para esta edición, las promesas regionales se les adjudican a Cristopher Rocco, Dixon Mendoza y Marcelo Valdivia quienes esperan hacerle contrapeso a las destacadas figuras nacionales, buscando destronarlos y mostrar el gran nivel de la nueva camada de patinadores nacionales.

Por su parte, las mujeres buscarán poner a prueba todos sus trucos y no darle respiro a la gran Josefina Tapia, ganadora de la categoría bowl de la última versión del campeonato. Para eso, Sophia Cook espera poner todas sus habilidades en la piscina, buscando convertirse en las reina del skate nacional.

La ansiada final del Rey de Reyes se llevará a cabo en abril, en el skatepark del Parque de los Reyes en Santiago, donde los finalistas llegarán al evento para realizar sus mejores pasadas por las categorías bowl y street, en una final que, debido a la pandemia, será transmitida por streaming a través de www.reydereyes.cl y del Instagram @skatereydereyes.

Clasificadas

Clasificados Regionales

Clasificados Región Metropolitana