ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La conversación que marcó un punto de quiebre en la U

Ángelo Henríquez reveló tras el triunfo ante Coquimbo, que en la previa el plantel tuvo una charla en la que se aclararon algunos puntos. "Tenemos que remar para el mismo lado".

Actualizado a
Ángelo Henríquez reveló tras el triunfo ante Coquimbo, que en la previa el plantel tuvo una charla en la que se aclararon algunos puntos. "Tenemos que remar para el mismo lado".
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ángelo Henríquez fue el héroe de Universidad de Chile ante Coquimbo. Gracias a su gol, los azules lograron un triunfo clave para meterle presión a Curicó Unido y Deportes La Serena, sus rivales más cercanos en la lucha por dejar el puesto 16 de la tabla ponderada. Tras el duelo, el atacante reveló que durante la semana hubo una conversación clave que unió al plantel antes de la recta final del torneo. 

"Solamente fue aclarar algunas diferencias que a lo mejor habían entre algunas personas dentro del plantel y comprometernos a estar siempre unidos, remar todos para el mismo lado y tener una actitud positiva", dijo Henríquez a TNT Sports.

Sobre su presente, Henríquez comentó que "me siento bien, contento por la victoria, porque el equipo necesitaba los puntos y respirar un poco, nos motiva para las tres finales que nos quedan". 

El atacante también se refirió al rol que ha jugado Rafael Dudamel en su rendimiento de las últimas fechas. "Solamente siento que él ha valorado mi trabajo. No he dejado de trabajar, he persistido a pesar de vivir momentos difíciles estos últimos años y solo hay que seguir por lo mismo, estoy feliz por la confianza".

Consultado por su alza luego de los duros momentos que vivió en la U debido a las críticas recibidas en los últimos meses por su nivel, el '9' azul indicó que "me demuestra a mí mismo que ese es el camino, seguir trabajando. Si uno deja de hacerlo las cosas no te van a salir. No pensar en más de la cuenta en otras cosas"

Finalmente, fue mesurado a la hora de valorar el triunfo en Coquimbo. "Descomprime un poco, pero ya mañana se da vuelta la página y hay que entrar con la mentalidad de ganar las otras tres finales que nos quedan".