El oscuro retiro de Darío Bottinelli: “Nunca sonó el teléfono; es porque ya se van olvidando”
El Pollo, quien decidió ponerle fin a su historia en el fútbol a los 34 años, se desahoga desde Argentina. El ex Universidad Católica dice que merecía despedirse en una cancha.
En las calles de su natal Caseros, al noroeste del Gran Buenos Aires, Darío Bottinelli se divertía con sus amigos y un balón. Jugaban al fútbol y eran felices, como tantos otros niños, y la escena posterior era apaciguar la sed con una gaseosa -como le dicen a la bebida en suelo trasandino- que se servían en la puerta del hogar del Pollo, quien siempre fijó la atención en Pablo Aimar, su ídolo. Son algunos pasajes de la infancia del ex Universidad Católica. El inicio del camino, de las ilusiones. Una ruta a la que accedió con su talento, aunque físicamente le costó desarrollarse.
A los 15 años, se sentía cuesta arriba respecto a sus compañeros. Pero no se rindió. Encontró su versión ideal y sacó diferencias. Fue así como construyó una exitosa carrera en el fútbol. Una que, eso sí, optó por cerrar a fines del mes pasado. Ya nada era lo mismo. "Es una decisión que ya venía pensando, así que me toma relajado. Estoy muy tranquilo, viendo lo que depara el futuro", cuenta Darío Bottinelli (34) a As Chile. El último club del Pollo fue Almagro, en el ascenso argentino, mientras que el duelo que marcó su adiós se dio ante Sarmiento, el 3 de marzo del 2020.
- Cambiando de tema... ¿qué significa Universidad Católica para usted? - Es el lugar donde me sentí más cómodo, más querido. Estoy muy agradecido de toda la gente de Universidad Católica. Es uno de mis lugares en el mundo. Fue un placer vestir esa camiseta.
- ¿Le emociona recibir tantos mensajes de hinchas de la UC en sus redes? - Sí, aunque a veces no llego a ver a todos. Pero mi esposa y mi familiares más activos en redes, me comentan. Es una felicidad muy linda. Siempre estaré agradecido del cariño y por el respeto que tuvieron hacia mí. Es algo que siempre me va a quedar en el recuerdo.
- ¿Habrá tricampeonato para Universidad Católica? - Yo creo que sí. Está todo dado para que lo logre. Rezamos desde acá y pedimos que lo puedan concretar.