ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Ex figura de la UC se retira

Dario Bottinelli anunció en redes sociales que deja el fútbol. El jugador vivió tres etapas en el cuadro universitario. Fue campeón y figura en 2010.

Actualizado a
Ex figura de la UC se retira

El ex jugador de Universidad Católica, Dario Bottinelli, anunció en redes sociales su retiro del fútbol profesional. El volante de 34 años se encontraba sin equipo, después de su paso por Club Almagro de la Segunda División de Argentina, donde solo alcanzó a disputar tres partidos durante 2020.

Mediante un mensaje en su Instagram, acompañada de una fotografía de su infancia en San Lorenzo y su estadía en la UC, el jugador anunció su adiós: "He dado mas de 25 años de mi vida por este deporte increíble. He dejado todo en cada equipo. Hasta siempre. Gracias por confiar en mi".

Por su parte, Universidad Católica dedicó un post en su cuenta de Twitter para agradecer el paso de Bottinelli por el equipo, resaltando el campeonato logrado en 2010 y deseándole éxito en su nueva etapa.

Durante sus tres periodos junto a los cruzados, el ahora ex futbolista trasandino disputó 53 encuentros, anotó nueve goles y contribuyó con siete asistencias. También registró pasos por Ecuador, México, Brasil, Colombia y su natal argentina. Su próximo desafío será en la dirección técnica, pues el ex volante realizó el curso de entrenador y ya ha mencionado su intención de dirigir a la UC en el futuro.