Actualidad

Bono COVID, IFE de Emergencia y Ex Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 1 de febrero

Los beneficios fueron creados por el Gobierno para ir en ayuda de los grupos familiares más vulnerables, hecho que se incrementó con la Pandemia.

Bono COVID, IFE de Emergencia y Ex Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 1 de febrero

El Bono Covid, el IFE de Emergencia y el Ex Bono Marzo es una ayuda que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

Las dos primeras ayudas del estado se otorgan a los postulantes en función de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentra o estuvo la comuna donde residen.

En tanto, el Ex Bono Marzo se inserta en el marco de las ayudas constantes del estado a la población. Su denominación oficial es Aporte Familiar Permanente y consiste en una cifra de dinero (bono), reajustable en febrero de cada año, que es entregada a las familias de menores ingresos si cumplen con los requisitos exigidos.

Cuándo se paga el Bono Covid y el IFE de emergencia

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el pago de ambas ayudas comenzó el 29 de enero, por lo cual los beneficiarios deben ver si ya existió el pago.

Si calificas para las ayudas y no lo recibiste, o no postulaste, este 5 de febrero finalizará la etapa de apelaciones, por lo cual aún tienes tiempo para solicitar la ayuda.

Cuándo se recibe el Ex Bono Marzo

Un sector de los destinatarios recibirá la entrega del estado en febrero. Será de manera adelantada, entre el lunes 15 y el domingo 28, días antes de la fecha original de marzo.

Estas personas son aquellas que, durante la segunda mitad de cada mes, obtienen beneficios por el Subsidio Familiar y Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Todos estos a través del Instituto de Previsión Social (IPS).