ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

César Fuentes, el sorprendente 'goleador' decisivo de Colo Colo

Sólo ha anotado tres goles de cabeza en su carrera, pero el volante de Colo Colo dio la victoria ante Unión La Calera en el minuto 83.

Actualizado a
César Fuentes, el sorprendente 'goleador' decisivo de Colo Colo

En el campeonato 2020, César Fuentes es el jugador que más puntos entregó a un equipo con goles después del minuto 80. No es su función, pero Colo Colo ha sumado seis unidades con las dos conquistas del volante.

El ex mediocampista de Universidad Católica suma dos conquistas en 25 partidos jugados. Su primer tanto fue el 7 de marzo de 2020, con un derechazo en el minuto 89, en la victoria del Cacique por 2-1 sobre La Serena en La Portada. Ese partido fue de los últimos que se jugó con público y Gualberto Jara estaba en la banca del popular.

El segundo fue ante Unión La Calera, cuando Colo Colo necesitaba imperiosamente el triunfo, en la lucha que tiene por no descender. A los 83', el formado en O'Higgins cabeceó un centro de Ignacio Jara para marcar el 2-1 definitivo.

Fue el noveno gol de César Fuentes en su carrera profesional y antes sólo había marcado dos de cabeza, ambos con la camiseta de la UC en el Apertura 2015, ante O'Higgins como local (5-0) y Cobresal como visita (5-2).

Más puntos con goles decisivos después del minuto 80

6 César Fuentes (Colo Colo) 2 goles
5 Luis Jiménez (Palestino) 3
5 Iván Ledezma (Audax Italiano) 3
4 Carlos Rotondi (S.Wanderers) 2
4 Juan Sánchez Sotelo (Huachipato) 2
4 Ángelo Henríquez (U. de Chile) 2
4 Felipe Reynero (Cobresal) 2