ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El entrenador que logró conseguir el tercer ascenso al fútbol profesional

Italo Pinochet entro en la historia del fútbol amateur luego de obtener el ascenso con Limache a Segunda División. Ya lo había hecho con General Velásquez y Lautaro de Buin.

Actualizado a
El entrenador que logró conseguir el tercer ascenso al fútbol profesional

Italo Pinochet actualmente es el entrenador de Deportes Limache, equipo con el que acaba de lograr el ascenso a la Segunda División Profesional por primera vez en su historia. Ahora se preparan para la final que deben enfrentar este sábado 6 de febrero ante Rodelindo Román.

El técnico del equipo de la Quinta Región marcó un hito en el fútbol amateur, luego de convertirse en el primer entrenador en lograr tres ascensos al profesional con tres clubes distintos: con General Velásquez en 2017, Lautaro de Buin en 2018 y este año con Deportes Limache. Además, de ganar la final este sábado sumaría su tercer título en esta categoría, luego de obtenerlos con los clubes mencionados.

- Este sábado Limache logró el ascenso para por primera vez estar en el fútbol profesional. ¿Qué sintió en ese momento al saber que hizo historia?
- Me siento muy feliz por el logro que obtuvimos este sábado. Tengo mucha felicidad porque comenzamos un proyecto hace un año con el único objetivo que el club lograra por primera vez estar en el fútbol profesional. Haber conseguido esto me llena de felicidad y tranquilidad de saber que hicimos un buen trabajo entre todos. El sábado fue la culminación de ese trabajo que hicimos durante todo este tiempo.

- No sólo hizo historia con el club, en lo personal también. ¿Cómo se siente que lo apoden “el señor de los ascensos”?
- Muy Feliz. Te digo honestamente, uno cuando trabaja siempre quiere conseguir logros, darle alegrías a la gente, sentir que sus jugadores crezcan y sean felices. Si pueden obtener triunfos y campeonatos va todo de la mano. Haber hecho estas cosas en tan poco tiempo, en estos cuatro años haber tenido estas alegrías, me pone contento. Cada ascenso, cada campeonato me ha provocado una felicidad distinta porque han sido distintas situaciones, pero reconozco que me ponen muy feliz. Esto quiere decir que uno está haciendo las cosas bien y va por buen camino. Espero que no paren estas alegrías y podamos conseguir muchos logros más.

- ¿Cómo está llevando el trabajo previo para la final que deben enfrentar?
Desde el martes vamos a empezar a trabajar la final. Estábamos enfocados en ir jugando cada partido cosa de llegar a estas instancias y tener la opción de pelear el título. Yo he tenido la fortuna de obtener este título con General Velásquez y Lautaro de Buin, y es una alegría doble porque en estas divisiones te topas con el ascenso y la opción de ser campeón. Vamos a tratar de trabajar lo mejor posible, sabiendo que podemos coronar un año espectacular, sabiendo que Rodelindo tiene un muy buen equipo. Llegan los dos mejores del campeonato a la final y creo será un partido cerrado, pero abierto en el sentido que los dos equipos intentan jugar bien al fútbol y son equipos ofensivos, así que espero que sea una linda final y que podamos ganar el título.

- De ganar o no el torneo ¿pretende seguir en Limache?
- Eso tenemos que verlo. Yo estoy contento acá, hemos hecho una buena relación con los dirigentes y tenemos los trazos del club súper claro en lo deportivo. Estábamos muy preocupados en terminar este proceso de la mejor manera, lo logramos y dentro de estas dos semanas nos vamos a juntar a conversar para ver qué pasa, cuáles serán los proyectos a seguir y la intención del club. Por el momento, ellos quieren que siga y yo igual quiero quedarme, pero por eso vamos a ver algunas situaciones para llegar a un acuerdo y quedarme acá.