ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Coquimbo Unido

Iquique vs Coquimbo Unido: historial, frente a frente en Primera División

Los iquiqueños reciben a los piratas en un duelo vital por no descender. Sin embargo, hay un gran escollo que deberán superar.

Actualizado a
Iquique vs Coquimbo Unido: historial, frente a frente en Primera División

Deportes Iquique y Coquimbo Unido juegan una verdadera "final" este lunes en el estadio Tierra de Campeones, a partir de las 21:00 horas, en la lucha por no descender en el campeonato 2020.

Los Dragones Celestes deberán derrotar a la historia esta noche. En Torneos Nacionales de Primera División, Iquique nunca ha derrotado como local a Coquimbo Unido, con dos empates y cuatro derrotas en seis partidos jugados.

De hecho, en 13 encuentros jugados en la serie mayor, los iquiqueños tienen sólo un triunfo sobre los piratas, con cuatro paridades y ocho festejos amarillos. Esa una victoria fue en el choque por la primera rueda de este año, 3-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso. Anotaron César Huanca (2) y Álvaro Ramos.

Iquique vs Coquimbo Unido: partidos, frente a frente e historial

Increíblemente, contando todas las competiciones profesionales, incluyendo Primera B y Copa Chile, Iquique domina sobre Coquimbo Unido como local. En 19 partidos, los Dragones Celestes suman 10 triunfos y cuatro empates, contra cinco festejos piratas.