CHILENOS POR EL MUNDO

Los días claves de Galdames

El volante nacional Pablo Galdames vive días decisivos en su club, Vélez Sarsfield. El mediocampista termina contrato en junio y podría haber novedades.

0

En buen nivel terminó Pablo Galdames la temporada 2020 en el fútbol argentino. El volante chileno se posicionó como el volante defensivo titular de Vélez Sarsfield luego de que en noviembre Fernando Gago anunciara su retiro del fútbol.

Galdames se transformó en pieza clave de Mauricio Pellegrino para la fase final de la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Sudamericana, donde los velezanos fueron semifinalistas, cayendo en dicha instancia contra Lanús.

Así también lo entendió la dirigencia del conjunto de Liniers, que busca asegurar al formado en Unión Española para los próximos años.

Galdames termina contrato con Vélez en junio de este año y desde hace algunos meses que le manifestaron al representante del jugador las intenciones para que continúe en el club.

Por lo mismo, se espera que en los próximos días haya novedades y que durante la próxima semana se pueda llegar a un acuerdo definitivo entre las partes, donde el club trasandino buscará renovar por tres temporadas más al volante chileno.

A pesar de que el jugador ya puede negociar como jugador libre, pues finaliza su vínculo contractual en cinco meses, Galdames esperará y escuchará la nueva propuesta de Vélez.