ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
D. Iquique IQU
2
Matías Donoso 11', 38' (p)
Coquimbo Unido COQ
2
Pereyra 46',Diego Aravena 59'
Finalizado

D. IQUIQUE 2 - COQUIMBO U. 2

Iquique y Coquimbo se enredan

En partido pendiente, celestes y aurinegros no se sacaron diferencias. Los piratas siguen colistas del torneo, pero tienen un partido menos que el resto.

Actualizado a
Iquique y Coquimbo se enredan
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique y Coquimbo Unido no pudieron sacarse ventajas e igualaron a dos goles en el penúltimo partido pendiente del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro comenzó parejo, con el conjunto local teniendo mayor protagonismo en campo rival gracias a una serie de saques de esquina seguidos. De todos modos, el partido era de trámite parejo y un centro de John Salas no pudo ser capitalizado por Diego Vallejos, que cabeceó incómodo y no fue problema para Sebastián Pérez.

En contra partida, Iquique avisó con un cabezazo de Guido Maniero que pasó cerca del poste derecho de Matías Cano y, a los 12 minutos de juego, un balonazo largo le permitió a Matías Donoso pivotear hacia atrás y luego definir la jugada tras una triangulación entre Maniero, Gustavo Lorenzetti y Michael Fuentes.

El conjunto aurinegro intentó reaccionar, pero los "Dragones Celestes" administraron de buena forma el balón y, en general, no pasaron peligro. Los dirigidos por Juan José Ribera avisaron con un remate elevado de Diego Aravena, un cabezazo sin peligro de Lautaro Palacios y un contra ataque que Cristian Zavala también elevó. Nada de riesgo.

Iquique dejó de llegar, pero igualmente se encontró con un foul a Michael Fuentes dentro del área del elenco pirata. Roberto Tobar la dejó pasar, pero a los pocos minutos debió ir al VAR y terminó cobrando penal. Ahí, a los 38', Donoso fusiló a Cano y puso el 2-0.

Golpeado, Coquimbo buscó la forma de acercarse con mayor peligro al área de Sebastián Pérez y daba la sensación de que no lo conseguiría, pero en la última jugada de la primera fracción, Federico Pereyra recibió un pase dentro del área cuando la defensa iquiqueña salía tras un córner y casi de media vuelta le dio junto al poste izquierdo de Pérez, estableciendo el descuento visitante.

El segundo lapso comenzó de una manera totalmente diferente, con los aurinegros intentando llegar al empate. Y opciones tuvo de sobra, particularmente en los primeros 15 minutos iniciales, donde Zavala desaprovechó un tremendo error de Pérez en área chica, pero el portero de los iquiqueños se lució para remediar su error. Luego, el propio portero evitó, en un mano a mano, que Joe Abrigo igualara el partido.

Pero a los 59' no tuvo nada que hacer, luego de un error garrafal de Franz Schultz, que le permitió a Aravena ingresar al área y batir a Pérez para poner la igualdad.

De ahí en más, ambos elencos entendieron que el triunfo era lo único que les servía. Nicolás Berardo probó de distancia, Maniero desvió de cabeza, elevó Sebastián Zúñiga desde la medialuna y Luis Pedro Figueroa también desvió desde el mismo sector. 

Si bien las llegadas se sucedieron, ninguna fue tan clara como la que Álvaro Ramos tuvo a los 88 minutos, cuando enfrentó mano a mano a Cano, jugada en la que salió victorioso el capitán de los coquimbanos, una jugada que fue celebrada como un gol.

El encuentro terminó así, igualado a 2 y ambos elencos mantuvieron su posición en el torneo, pero Coquimbo tiene la pequeña ventaja de tener un partido menos. Este jueves, ante Cobresal, podría salir del fondo.