CHILENOS POR EL MUNDO

Palmeiras con Kuscevic empató antes de viajar a Qatar

Benjamín Kuscevic ingresó a los 41 minutos del partido en donde igualaron con Botafogo. Ahora,, los verdes viajarán a Qatar para jugar el Mundial de Clubes.

Palmeiras con Kuscevic empató antes de viajar a Qatar

 Palmeiras igualó como visitante frente a Botafogo, en el cierre de la fecha 33 del Brasileirao 2020, en un partido que se postergó un par de días por la final de Copa Libertadores de América disputada por el "Verdao".

Benjamín Kuscevic comenzó como suplente en el conjunto paulista. Abel Ferreira, el director técnico portugués, dispuso de un equipo alternativo -salvo el portero Weverton- y el chileno tuvo que esperar su turno.

Palmeiras abrió la cuenta a los 16 minutos a través del zaguero Emerson Santos, de cabeza. El defensor sería protagonista también por la lesión que sufrió a los 39 minutos y que permitió el ingreso de Kuscevic a los 41 minutos de partido.

Los actuales monarcas de la Libertadores desperdiciaron la opción de irse 2-0 al descanso, luego de que Gustavo Scarpa enfrentara solo al portero Diego Cavalieri, luego de un carrerón de 60 metros, donde desistió de ceder la pelota a un lado para que Breno Lopes pudiera anotar sin oposición.

Kuscevic tuvo una jornada tranquila, actuando como defensor central derecho, pero se vio implicado en el empate de Botafogo, a los 60 minutos de juego. Una perdida del "Verdao" en campo propio le posibilitó al "Fogao" avanzar y que Rafael Navarro rematara desde fuera del área, con la marca del chileno encima, para poner el 1-1 final.

Al formado en Universidad Católica se le vio bien, comandando muchas veces el inicio de la jugada y yendo al área rival a buscar el cabezazo en cada córner a favor.

Palmeiras continúa en el sexto puesto del Brasileirao 2020 e igualó en puntos a Fluminense (quinto, con mejor diferencia de gol). Ahora el conjunto verde se embarcará en una nueva aventura y viajarán hoy mismo a Qatar, donde jugarán el domingo por las semifinales del Mundial de Clubes.

Por parte de Botafogo, se agrava la crisis, pues pese a tener en un momento a Keisuke Honda (quien se fue por sueldos impagos) y actualmente a Salomón Kalou, los cariocas son los colistas del torneo brasilero  y a pesar de que quedan cinco fechas de liga, en la próxima jornada podrían descender a la Serie B.