ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

El otro cambio que tendrá la Copa Sudamericana este año

La firma automotriz MG Motor se transformará en el patrocinador oficial de la copa internacional hasta finales de 2022. Los premios aumentarán en un 25%.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Sudamericana Final First Leg - Junior v Atletico Paranaense - Metropolitano Stadium, Barranquilla, Colombia - December 5, 2018    General view of the Sudamericana Cup trophy before the match    REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Este martes se dio a conocer el cambio de formato que vivirá la Copa Sudamericana a partir de esta edición, pero esa no fue la única novedad del día con respecto a la competición internacional, ya que también se anunció que la marca motor MG se volverá el patrocinador oficial de la competencia.

El acuerdo fue publicado por la Conmebol y la propia firma británica, quienes anunciaron el vínculo que tendrá a la empresa de automóviles como auspiciador principal del certamen regional por los próximos dos años, hasta finales de 2022.

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este evento tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío, en que comenzamos a apoyar una copa internacional tan importante en Sudamérica. Esto sin duda marca un nuevo hito en nuestra historia, ya que es la primera vez a nivel mundial que MG Motor colabora en un evento de esta magnitud”, destacó Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.

Por otro lado, José Astigarraga, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró que "es un orgullo contar con el apoyo de una marca internacional reconocida en el sector de la automoción como es MG Motor. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”.

La empresa MG Motor ha incursionado en el mundo del fútbol sudamericano en los últimos años, con vínculos contractuales con Colo Colo (desde 2018 a finales de 2020) y Sporting Cristal de Perú. Además, la marca inglesa es partner global del Liverpool FC y el Ah-Ahli de Arabia Saudita.

La nueva edición de la Copa Sudamericana se empezará a disputar desde el 16 de marzo, cuando inicie la primera fase de la competencia. En esta edición se repartirán casi 59 millones de dólares, lo que supone un aumento de 25% con respecto a lo entregado en el certamen pasado. Además, el torneo pasará a contar con 157 partidos disputados, en vez de lo 105 que se realizaban antes.