ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - JUVENTUS 2

Alexis y Vidal sufren con la eficacia de Cristiano Ronaldo

Por la semifinal de ida de la Copa Italia, el Inter, que contó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares, no pudo ante la 'Vecchia Signora' del portugués, que anotó un doblete.

Actualizado a
Alexis y Vidal sufren con la eficacia de Cristiano Ronaldo

Un mal apronte tuvo el Internazionale de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia 2020/2021, cayendo en condición de local por 2-1 contra la Juventus.

Antonio Conte dispuso que ambos chilenos fueran titulares: Alexis Sánchez comenzó como mediapunta por el sector izquierdo, mientras que Arturo Vidal lo hizo como mediocentro acompañando a Marcelo Brozovic.

El Inter de Milán fue el primero en pegar fuerte: envío largo de Vidal, pase perfecto de Nicoló Barella desde el sector derecho y un remate potente de Lautaro Martínez, significaron el 1-0 para los lombardos luego de que el balón le pasara por abajo a Gianluigi Buffon, a los 9 minutos de partido.

El encuentro fue parejo en su desarrollo y no había un claro dominador, pero los últimos minutos del primer tiempo fueron catastróficos para el Inter: fue amonestado Vidal, lo que significará perderse la revancha, vino un penal de Ashley Young cobrado luego de revisión en el VAR, Cristiano Ronaldo igualó en dicha pena máxima y, antes del descanso, el propio "CR7" aprovechó un error infanti entre Samir Handanovic y Alessandro Bastoni para anotar sin resistencia el 2-1.

En el segundo tiempo la Juve comenzó jugando con mayor confianza, pero poco a poco los neroazurros asumieron el protagonismo. Es más, a los 56 minutos pudo empatar Alexis Sánchez, pero su remate fue desviado en la línea por el zaguero Merih Demiral.

 Doce minutos después, Sánchez habilitó a Matteo Darmian, que dentro del área tuvo tiempo para acomodarse, pero Buffon estuvo espectacular para evitar la igualdad.

A los 72 minutos se fue sustituido Vidal, para dar paso a Christian Eriksen. A partir de ahí, el Inter pudo llegar al segundo gol con una tijera desviada de Barella y un remate del volante danés, pero ninguno tuvo suerte.

El encuentro terminó así y la Juventus sacó una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará en Turín el próximo martes 9 de febrero.