ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La gran incógnita que se abre en la carrera de Gary Medel

El 'Pitbull' termina en junio su contrato con el Bologna y lo más seguro es que no continúe en el club italiano. Desde América existen buenas intenciones por el chileno.

Actualizado a
La gran incógnita que se abre en la carrera de Gary Medel

Gary Medel termina contrato con el Bologna en junio de este año, y deberá tomar pronto una decisión. Firmar su último contrato en Europa o regresar a Sudamérica, donde dos clubes están atento a sus movimientos.

Por un lado, el 'Pitbull' se ha transformado en un jugador importante del cuadro italiano, donde sólo se ha ausentado por sus constantes lesiones. Su vigencia está comprobada, y mantiene el nivel para seguir en una liga top por un par de años más.

Por otro, Sudamérica siempre ha llamado a la puerta de Medel.  En este lado, Boca Juniors ha manifestado su intención de repatriarlo y su buena relación con Juan Román Riquelme abren la puerta. En la UC sueñan con acelerar su retorno.

En los clubes donde jugó el zaguero antes de emigrar al Viejo Continente el 2011 su huella se mantiene hasta hoy. En el xeneize, ha sonado como posible refuerzo en los últimos mercados de fichajes, mientras que siempre ha dicho que quiere retirarse en Católica.

La deuda con la UC

Formado en la cantera de San Carlos de Apoquindo, e hincha confeso, su vuelta es sólo cosa de tiempo. Basta definir cuando. La idea, ha dicho Medel, es volver en buen nivel y cortar su gran deuda con el club. 

El 'Pitbull' nunca logró ser campeón con Católica. Su instancia más lejana con estos fue llegar a semifinal el 2009, quedando eliminado frente a Unión Española, convirtiéndose en esta la gran apuesta que tiene el defensa con la UC.

Ahora el equipo dirigido por Ariel Holan se encuentra en plena disputa para obtener el primer tricampeonato en su historia. Para final de temporada, se especula de una posible salida de Valber Huerta al fútbol mexicano, según informó TNT Sports en su momento, siendo este uno de los centrales principales en la plantilla titular.

De concretarse esta salida, el Presidente Juan Tagle podría mirar con buenos ojos la llegada de Gary, ya que se quedaría sin uno de sus principales defensas, y debe pensar en lo que depara este 2021: Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Torneo Nacional.

Sumando la cercanía que tiene con José María Buljubasich, con quien fue compañero en el tiempo que jugó en el equipo precordillerano, que ahora es director deportivo de Cruzados. Agregando también la amistad que tiene con jugadores que ha compartido en la Roja: José Pedro Fuenzalida, Cristopher Toselli, Francisco Silva y Edson Puch.

Además, el seleccionado nacional llegaría costo cero tras quedar como jugador libre luego de terminar su contrato en junio con Bologna, y de obtener el título esta temporada, llegaría a pelear por un soñado tetracampeonato con la UC.

Ampliar