Tiktoker y streamer: la otra faceta de la promesa chilena en Italia
Luis Rojas fichó por el Crotone FC de Italia en 2020. Desde su arribo a suelo europeo, el volante, que ya debutó en la Serie A, ha dedicado su tiempo libre a Tik Tok y Twitch.
Luis Rojas (18) sorprendió a todos cuando se dio a conocer su repentina salida de Universidad de Chile, donde solo alcanzó a disputar cinco partidos, para dar el salto al extranjero. Crotone FC de la Serie A de Italia confió en el joven nacional que defendió a la Roja Sub 17 en el Mundial que se jugó en 2019. Un par de meses después de su arribo a Europa, período en el que se está adaptando al cambio y al trabajo con el DT Giovanni Stroppa, el jugador también ha aprovechado sus tiempos de ocio para mostrar otra faceta en sus redes sociales.
Fanático de los videojuegos
Durante la pandemia producto del Covid-19, muchos futbolistas incursionaron en las páginas de streaming para transmitir videos en directo realizando distintas actividades. Caso icónico es el del jugador del Manchester City y de la Selección Argentina, Sergio Agüero, quien dedicó gran parte de su tiempo libre en el último año para subir contenido de videojuegos a sus canales de Youtube y Twitch.
A esta tendencia también se sumó Luís Rojas, quien en su cuenta de Twitch ha realizado en varias ocasiones transmisiones en vivo jugando el videojuego de battle royal llamado Fortnite. En su canal tiene más de cuatro mil seguidores y sus videos cuentan con casi dos mil reproducciones cada uno.
Si antes fue Instagram y Twitter, ahora la tendencia marca que los futbolista han incursionado en las plataformas como Twitch y Tik Tok, y no parece ser algo que vaya a cambiar en el corto plazos.
Elogios y adaptación en Italia
Las expectativas que se tienen en suelo italiano por el volante nacional son altas. Pese a no ser protagonista en el equipo, el entrenador del equipo no ha escatimado en elogios para referirse al jugador de 18 años.
"Está enamorado de la pelota, como casi todos los chicos sudamericanos. Claramente no discuto la calidad técnica del muchacho. Lo compramos porque destacaba en eso entre los talentos de su edad", comentaba el DT cuando el chileno todavía no debutaba.
Mes y medio después de las declaraciones del adiestrador italiano, Rojas ya suma cuatro compromisos con el cuadro de la ciudad de Crotona, en los cuales ha sumado 16 minutos en cancha. Poco a poco el jugador ha ido adaptándose a las exigencias técnicas y físicas del fútbol italiano, y se espera que vaya tomando más protagonismo a medida que avanza la segunda parte de la temporada.
"En comparación a Chile, acá se juega de manera muy táctica, tanto como para defender como para atacar. Hay mucho video. Estoy aprendiendo de mis compañeros, de lo profesionales que son, de cómo se cuidan, y así lo voy haciendo mío", destacó el oriundo de San Bernardo en conversación con AS Chile.