Fútbol Chileno

"Nos tratan mal": la dura crítica de Canío a Marcelo Salas

El referente de Deportes Temuco viviría sus últimos días en el club de la Novena Región. Pese a ser ídolo del equipo, el jugador acusó a la directiva de no renovarle su contrato.

"Nos tratan mal": la dura crítica de Canío a Marcelo Salas
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cristián Canío es uno de los jugadores con más recorrido en territorio chileno. El delantero de 39 años registra pasos por diez clubes del país, siendo Deportes Temuco su última estancia. En el cuadro sureño se ha transformado en ídolo, capitán y figura, pero su destino estaría lejos de la institución.

El ex futbolista de Colo Colo y Universidad de Chile conversó con Radar Austral, donde se quejó contra la labor de Marcelo Salas y la dirigencia de Deportes Temuco por no renovarle su contrato, acusándolos además de ejercer malos tratos hacia los jugadores del equipo.

"Terminé mi contrato. Supuestamente, el que firmé con Marcelo Salas era por dos años, y teniendo un 70 por ciento de partidos jugados. La verdad nunca me fijé en eso, y no sé si los cumplí. Una vez me pasó que me dejaron para el último para renovar y al final terminé jugando en Coquimbo. Después se lamentaron. La verdad que ahora no espero nada. Ya sé cómo son y cómo se manejan", afirmó Canío.

"Estoy dolido por el trato. Y no tan solo a mí, sino a la gente más joven, a los que son de la casa. También han pasado este tipo de situaciones. Nos tratan muy mal. Debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta, los que nacieron aquí. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. No nos sorprende nada de la dirigencia", agregó.

Sobre el trabajo de Marcelo Salas en la presidencia del club, Canío fue tajante para calificarla como negativa: "Está todo a la vista. Imagínate que estuvimos cobrando varios meses en la Administradora de Fondos de Cesantía. Después, tras volver a entrenar, cobramos el 50 por ciento del sueldo, y luego, cuando se empezó a jugar, cobramos el 80. No querían dar nada más".

Deportes Temuco seguirá otra temporada más en la Primera B de Chile luego de caer en la liguilla de promoción ante Rangers de Talca. De no arreglar esperezas con el histórico volante y capitán del club, los de la IX región perderán a un jugador clave que disputó 29 compromisos en el curso pasado y se matriculó con tres anotaciones.