ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

San Felipe da el primer golpe

Deportes Melipilla no pudo en condición de local y terminó inclinándose ante el equipo rojiblanco. Bairo Riveros logró anotar el único gol del partido.

Actualizado a
San Felipe da el primer golpe
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Unión San Felipe venció como visitante por 1-0 a Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana, en la final de ida por el ascenso a la Primera División.

El elenco albirrojo cuajó una buena primera parte, donde prontamente logró abrir el marcador a través de un impecable cabezazo de Bairo Riveros, que dejó sin opciones al portero Nicolás Peranic.

San Felipe incluso pudo aumentar la cuenta, pero Enzo Ormeño no logró encontrar el arco en una buena jugada que lo pilló entrando por la derecha del ataque.

El conjunto local despertó y fundamentalmente en la segunda fracción tuvo las mejores opciones para empatarlo. Gonzalo Sosa, en particular, tuvo tres ocasiones. ¿La más clara? Cuando enfrentó solo a Andrés Fernández y no decidió nunca si rematar o eludirlo.

Luego, Joaquín Moya elevó a la entrada del área y Gustavo Guerreño estuvo a poco de clavarla en el ángulo superior derecho del portero del Uní-Uní.

Sobre el final del partido, el juez desestimó una mano de Víctor Morales en área de San Felipe. El defensor cabeceó mal y el balón se desvió en su mano. Luego de ir al VAR, el réferi José Cabero decidió no pitar penal y, a los segundos, el encuentro terminó.

Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo domingo, cuando se enfrenten en el Municipal de San Felipe desde las 19:15 horas.