TIKITAKAS

Los secretos de la nueva conductora de "SportsCenter"

La periodista Andrea Hernández, de tan sólo 24 años, se transformó en la nueva conductora del tradicional noticiario de ESPN.

Actualizado a
Los secretos de la nueva conductora de "SportsCenter"

La periodista chilena Andrea Hernández, de tan sólo 24 años, se transformó en la nueva conductora de "SportsCenter", el histórico noticiario de ESPN.

En diálogo con AS Chile, la joven reportera habló de su infancia en Parral, su trayectoria profesional y de su nuevo desafío en el gigante de las comunicaciones deportivas de Latinoamérica.

- Andrea, ¿cómo se toma este gran desafío que le entrega ESPN?
- Con mucha responsabilidad, ese es el concepto con que asumo esta oportunidad que me da ESPN. Más allá de pensar en aspiraciones personales, puedo decir que voy lento, pero seguro. Valoro cada etapa que se va quemando dentro de una carrera. Estoy empezando a dimensionarlo, porque todavía no sé lo grande que es todo esto.

- Imagino que el orgullo es doble, pues llegas a ser la conductora con sólo 24 años...
- Absolutamente. Estoy orgullosa, pero prefiero aterrizar antes de, porque soy muy joven y recién estoy empezando a hacer una carrera de TV. En base a eso, estoy tratando de asimilarlo de la forma más prudente posible. Entiendo la repercusión que puede tener y lo muchísimo que me falta por aprender. Será un proceso enriquecedor para conocer otro punto de vista de la industria. Cambiar del reporteo a la conducción no es menor. Son trabajos distintos que se complementan. Espero explotar esta oportunidad al 1000%.

¿Cómo nace su pasión por el periodismo y los deportes?
- Siempre jugando. Yo soy de Parral y no tenía mucho ese roce de ir al estadio con mi papá. Fui algunas veces al Nelson Oyarzún de Chillán, pero los estadios de Santiago los conocí cuando ya era grande. Jugaba mucho a la pelota, pero sin ser un gran referente (risas). Ya trabajando, me interioricé más en otros deportes. Tuve la oportunidad de ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y me nació el bichito de conocer el mundo más ligado al polideportivo y el olimpismo. Este país es muy futbolizado, pero es bueno abrir la brecha hacia otros deportes. Hay gente que merece un espacio y tener más cobertura.

- ¿Qué opinas de que se le esté dando cada vez a más espacio a mujeres en este tipo de trabajos?
- Me parece tremendo y creo que tiene algo de justicia. Siempre he pensado que en las mujeres que ejercen esta profesión hay mucho talento. Desgraciadamente, muchas nunca han podido tomar ciertas oportunidades por argumentos que no caben. Me complace saber que el mundo está cambiando y está adoptando actitudes que siempre debieron estar. Me hace sentir orgullosa ser parte de ese cambio, por eso le agradezco tanto a ESPN.