ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación en Chile: Cuántas vacunas han sido puestas, y cómo saber cuándo me tocará a mí

El proceso se mantiene según los márgenes previstos por las autoridades. Hoy es el turno de adultos mayores entre 85 y 86 años.

Actualizado a
Vacunación en Chile: Cuántas vacunas han sido puestas, y cómo saber cuándo me tocará a mí

Una positiva evaluación del proceso de vacunación realizó el Ministro de Salud, Enrique Paris, que se inició de forma masiva el pasado miércoles 3 de febrero.

La primera etapa tiene programada la vacunación para personas de tercera edad, así como también personal que trabaja en clínicas, hospitales y cualquier centro de atención.

¿Cuántas vacunas ya han sido puestas en Chile?

De acuerdo al reporte oficial realizado por el Ministro Paris, ayer, hasta las 17:00 horas, se habían vacunado a 384.996 personas en Chile.

De ese total, fueron 156.086 personas las que ayer (jueves) recibieron la vacuna, por lo que se estima que más de 500 mil serán inoculadas con la primera dosis esta semana.

“Entre adultos mayores de 87 años y más, hemos alcanzado a vacunar a 65.165″, agregó el Ministro de Salud.

Calendario de vacunación en Chile

El proceso tendrá un descanso durante el fin de semana y continuará desde el lunes 8 y viernes 12 de febrero.

Esos días la vacunación se concentrará en personas de Tercera Edad que van desde los 84 años a los 71 años de edad. A ellos se sumarán el personal de farmacias, laboratorios, FF.AA. y de Orden y quienes tengan funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.

Ampliar