ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ U. 1 - S. WANDERERS 3

Wanderers triunfa en La Granja y se acerca a la Sudamericana

El conjunto dirigido por Miguel Ramírez comenzó perdiendo contra Curicó, pero aprovechó los momentos justos para golpear y dar vuelta el marcador.

Actualizado a
Wanderers triunfa en La Granja y se acerca a la Sudamericana
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Curicó Unido recibió en el estadio La Granja a Santiago Wanderers, por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2020, y cayó por 3 goles a 1.

El encuentro fue disputado de principio a fin, con ambos equipos entendiendo que no podían perder para continuar asechando a los equipos que se encuentran en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta llegó a los 14 minutos, luego de que el conjunto local sirviera un córner que no correspondía. La jugada posterior al saque de esquina terminó con un pivoteo de Gabriel Harding y con el central Matías Ormazábal marcando en área chica.

Posterior a eso, Mauricio Viana y sus compañeros terminaron pidiéndole explicaciones a José Cabero, árbitro del encuentro, quien ya no podía acudir al VAR por la jugada, ya que a través del video no se pueden discutir jugadas que sean córner o que haya precedido la reanudación del juego.

Afortunadamente para los caturros, antes del descanso igualaron la cuenta. Un pase profundo para Marcos Medel terminó con un zurdazo cruzado y rasante que no pudo ser contenido por Fabián Cerda, algo que aprovechó Sebastián Ubilla para poner el 1-1.

Si bien Cabero había anulado la conquista por recomendación de su guarda línea, finalmente desde el VAR le informaron que la anotación era lícito, por lo que lo validó.

El segundo tiempo fue en la misma tónica, con un Curicó confundido, que incluso dejó una imagen para la posteridad, con Heber García y Pablo Parra rematando casi al mismo tiempo una buena jugada del venezolano.

Y así como los torteros perdonaron por imprecisiones propias, Wanderers sí lo aprovechó: a los 75 minutos de juego, Ubilla capitalizó un buen desborde por derecha de Néstor Canelón para marcar el 1-2 y, tres minutos después, Marco Medel sirvió un tiro libre que terminó en el 1-3, en una jugada en la que Gustavo Lanaro termina provocando un autogol de Alex Ibacache.

Así terminó el partido y los porteños llegaron a 43 puntos, los mismos que tienen O'Higgins (séptimo) y Huachipato (octavo), pero con peor diferencia de gol.