Brasileirao

La caída de un histórico a la Serie B de Brasil

Botafogo, ex club de Leonardo Valencia y Gustavo Canales, sentenció su descenso en el fútbol brasileño luego de caer ante el Sport Recife.

0
La caída de un histórico a la Serie B de Brasil
RICARDO MORAES REUTERS

Un equipo histórico del fútbol brasileño deberá disputar la Serie B de dicho país durante este 2021. Botafogo, club que cuenta con dos brasileiraos en sus vitrinas, selló su descenso luego de perder este viernes ante el Sport Recife, quedando sin opciones matemáticas de salvarse.

El conjunto de Rio de Janeiro cayó por la cuenta mínima ante los dirigidos por por Jair Ribeiro y quedaron en la última posición con solo 24 puntos en 34 partidos disputados. El único tanto del partido fue obra del brasileño Iago Maidana a los 24' vía lanzamiento penal.

Con este resultado, el 'Fogao' quedó matemáticamente sin alternativas para escapar del descenso, debido a que Vasco da Gama, quien ocupa la posición 16°, se encuentra a 13 puntos de distancia, volviéndose inalcanzables en los cuatro encuentros que le restan en el presente torneo, donde solo podría sumar 12 unidades en caso de ganar todos los partidos.

Este será la tercera etapa que el club deberá vivir en la Serie B de Brasil, luego de haber descendido en 2002 y 2014. En esta nueva categoría también acompañará al Cruzeiro, otro histórico cuadro del fútbol brasileño

Vínculo con Chile

Después de su brillante paso por Unión Española y Universidad de Chile, Gustavo Canales llegó al equipo brasileño en 2016. El delantero nacionalizado chileno tuvo un breve paso por el equipo, donde solo alcanzó a disputar 11 encuentros, dejando en el recuerdo un solo gol.

El que si tuvo mas protagonismo en Botafogo fue Leonardo Valencia. El actual jugador de Colo Colo fichó por el histórico club luego de una destacada temporada en Palestino. Con el 'Fogao', el formado en la 'U' jugó 92 partidos en tres años, en los cuales anotó seis tantos y entregó 12 asistencias.

Un viejo conocido que también estuvo en el conjunto blanquinegro fue Walter Montillo, quien recaló allá en 2017 luego de su paso por el Shandong Luneng de la Primera División China. La 'Ardilla' apenas disputó 17 compromisos, convivió con las lesiones, se retiró y al tiempo volvió a Tigre de Argentina.