U.de Chile

La racha que Ángelo Henríquez no lograba hace dos mil días

El delantero de la U volvió a anotar en la victoria sobre Unión Española y es un factor clave en la recuperación de los azules en el torneo.

La racha que Ángelo Henríquez no lograba hace dos mil días
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hace 2.089 días que Ángelo Henríquez no anotaba goles en tres partidos oficiales consecutivos. El delantero de Universidad de Chile entró en racha y volvió a marcar en el triunfo 3-0 sobre Unión Española en el estadio Nacional.

En el minuto 76, Henríquez aprovechó un pivoteo de Joaquín Larrivey para anotar con un espectacular zurdazo desde fuera del área. Antes, el '9' había marcado frente a Iquique (2-2, a los 90'+3) y Coquimbo Unido (1-0, a los 83').

La última vez que el artillero marcó en tres partidos consecutivos fue hace cinco años y ocho meses. Entre abril y mayo de 2015, jugando por el Dinamo Zagreb, anotó en cuatro encuentros seguidos.

La racha fue en la liga croata y se cortó con la final de la Copa de Croacia. Henríquez anotó sucesivamente ante NK Osijek (3-0), RNK Split (5-1, triplete), NK Zagreb (1-1) y HNK Hajduk Split (4-0, triplete). Fueron ocho goles en cuatro partidos.

Máximos goleadores de Universidad de Chile en el torneo 2020

El goleador de la U es Joaquín Larrivey, que está a un tanto del máximo artillero del torneo, que es Fernando Zampedri de la UC (19).

18 Joaquín Larrivey / gol cada 143'
5 Pablo Aránguiz / 310'
4 Ángelo Henríquez / 253'
4 Walter Montillo / 533'