ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los últimos días de Montillo en la U: entre la tristeza y la promesa de un partido de despedida

El argentino vivirá su última semana como jugador. Lo hace en medio de un ambiente extraño, y una idea en la cabeza: despedirse en un estadio lleno.

Los últimos días de Montillo en la U: entre la tristeza y la promesa de un partido de despedida
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Walter Montillo anunció a fines de noviembre que que no renovaría su contrato con la Universidad de Chile y que había tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional. Lo hizo en medio de declaraciones cruzadas con la dirigencia, apuntando que su intención era seguir, pero que no podía esperar.

Los intentos desesperados de Azul Azul por revertir el escenario no prosperaron. No hubo pie atrás, y Montillo afronta esta semana sus últimos días como jugador del equipo al que siempre quiso volver.

Lo hace en un ambiente extraño. No habrá gente en su despedida, y con el equipo peleando por fin para despedirse del descenso. También en un rol secundario durante la era de Rafael Dudamel que difícilmente cambiará ante Curicó Unido y Antofagasta.

Por lo mismo, el gol anotado ante Unión Española fue un desahogo para Montillo, que no dudó en descargarse una vez terminado el partido, apuntando a la prensa y señalando que "cuando escuchan cosas de que no estoy comprometido, que no tengo ganas de jugar o que quiero echar a un técnico, le pega a todos".

El argentino, que en la recta final evidenció un bajón futbolístico y dejó de ser el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020, volvió a confirmar su decisión, más allá de que compañeros e hinchas le han pedido que la medite.

Mientras en la U alistan algunos presentes para el último compromiso del "10", el propio jugador aclara que en su contrato está acordado un partido de despedida, pero aclara que "hay que ver si la gente quiere llenar el estadio para venir a verme. Hay que ver si la gente me considera un ídolo o un jugador importante, ojalá que sí, quiero entrar con mi hijo a la cancha y que la gente lo pueda ver bien".