ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 2 - HUACHIPATO 1

Cobresal gana en la agonía y se mete en puestos de copas

El cuadro 'minero' jugó mejor y lo ganó sobre la hora. ¿La figura? Marcelo Cañete, que con una gran exhibición lleva a su equipo a puestos de Sudamericana.

Actualizado a
Cobresal gana en la agonía y se mete en puestos de copas

Cobresal continúa en la lucha por copas internacionales. El conjunto de El Salvador venció por 2-1 a Huachipato, en el duelo que cerró la jornada número 32 del Torneo Nacional. Así, los sureños ceden su posición a los dirigidos por Gustavo Huerta que, hasta el momento, son los últimos clasificados a un certamen continental.

En la primera fracción, el cuadro ‘minero’ fue quien dominó gracias, principalmente, a la habilidad de Marcelo Cañete, que se las ingenió para complicar a la zaga acerera. La llegada más clara fue a los 32’, cuando Cárdenas quedó solo tras gran pase del volante argentino, pero su remate se fue desviado. ¿El resto? Algún tiro aislado del mediocampista que hoy suena como posible refuerzo de Universidad de Chile.

El trámite no cambió demasiado en el complemento. Nuevamente fue el ‘10’ quien dominó los hilos del encuentro, lo que no servía demasiado, porque el local fallaba en la puntada final. A los 58’, Ragusa desbordó por derecha, envió un centro que encontró al propio Cañete, quien recibió al borde del área chica, pero no quedó bien perfilado y su tiro se fue por sobre el pórtico custodiado por Gabriel Castellón.

Por su parte, el conjunto ‘acerero’ se acercó tímidamente. A los 65’, por ejemplo, Mazzanti -que ingresó en el segundo tiempo por Valenzuela- probó desde media distancia con un remate ajustado, pero Requena estuvo atento y se estiró para quedarse con el balón.

Finalmente, la apertura de la cuenta llegó recién a los 71’ a través de Felipe Reynero. Sin embargo, el festejo no duró demasiado porque Huachipato, sin hacer demasiado, convirtió el empate a través de un cabezazo de Poblete, que convirtió su segundo gol consecutivo -había anotado ante Unión Española en la jornada anterior-.

Pese a esto, el local no bajó los brazos y aún faltaba el último toque de Cañete: el argentino sirvió un tiro libre a los 90+1' que fue recibido por Cárdenas, quien batió a Castellón y le entregó los tres puntos a Cobresal. Un triunfo que vale, por el momento, una clasificación a una copa internacional.