ARTURO SANHUEZA

"Me echan la talla de que el Vial va a jugar con Colo Colo en la B"

El recordado capitán de los albos, quien lucha por ascender con Fernández Vial en Segunda División, se refirió al mal momento del Cacique: "Nunca se me pasó por la mente".

"Me echan la talla de que el Vial va a jugar con Colo Colo en la B"
Fernández Vial

Colo Colo obtuvo un sufrido empate ante Iquique en el norte. Faltando dos fechas para el fin del Campeonato Nacional, los albos siguen lidiando por evitar el descenso, situación que fue abordada por Arturo Sanhueza, recordado ex capitán del Cacique.

El actual volante de Fernández Vial, en Segunda División, lo hizo eso sí revelando las bromas que debe afrontar, a raíz de la mala campaña de los albos. En este instante, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros estarían disputando el partido por la permanencia en Primera División contra Universidad de Concepción.  

"Yo quiero que Colo Colo esté lo más arriba y que el Vial juegue la B. Lo peor ya pasó, creo yo. Ya se afirmó el equipo y el técnico dio en el clavo. Acá en Concepción siempre me echan la talla de que el Vial va a jugar con Colo Colo en la B", manifestó Sanhueza en Las Últimas Noticias.

"Nunca se me pasó por la mente el mal momento que vive el club. Colo Colo es un equipo que siempre tiene que pelear los campeonatos, pero esto jamás me lo imaginaba. Hubo cosas que afectaron, pero yo creo que Colo Colo no se irá a la B", agregó el mediocampista de 41 años.

Finalmente, sobre las razones de mala campaña de los albos, Sanhueza sostuvo que "creo que el hecho de no entrenar tantas semanas les afectó. Y después le tenían tomada la mano al equipo. Trataba de irse al ataque y dejaba muchos espacios. Entonces, ahí digo que el entrenador dio en el clavo".

"Digamos también que sufrió muchas lesiones, pero independiente de eso, el equipo se ordenó. Pienso que ese cuadrado entre Carmona y Fuentes en el medio, más Barroso y Falcón como centrales, ha sido fundamental para sacar puntos y arrancar de los últimos lugares", añadió, por último, el volante penquista, quien obtuvo seis títulos nacionales en el Cacique.