ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ronald Fuentes, la opción "de emergencia" para la Roja

La negativa de Matías Almeyda y el acercamiento de Hernán Crespo a Sao Paulo, propiciaron que desde la ANFP llamaran al ex defensor central.

Actualizado a
Ronald Fuentes, la opción "de emergencia" para la Roja

En la ANFP están complicados. El candidato número uno para asumir en la Roja era Matías Almeyda y durante el fin de semana confirmó que no saldrá del San José Earthquakes luego de no poder rebajar su cláusula de rescisión.

Hernán Crespo, la opción B que manejan en Quilín, se desvinculó durante el domingo de Defensa y Justicia para llegar a Sao Paulo FC, club que indica que todavía no toman una decisión final respecto de su futuro entrenador, pero que sí han acercado posiciones con el ex delantero trasandino.

El candidato de emergencia

La ANFP, agobiada, comenzó a repasar las carpetas con la decena de técnicos ofrecidos en los últimos dos meses y también definió a un candidato de emergencia: Ronald Fuentes.

En el organismo declinaron conversar con técnicos nacionales desde la salida de Reinaldo Rueda. Creían que un DT del medio local tendría problemas para liderar un camarín experimentado y complejo como el de la Roja.

La falta de una solución los obligó a tomar otro rumbo. De momento, la asociación solo se ha comunicado con Fuentes, quien hace dos semanas dejó de ser el entrenador de Unión Española luego de una mala racha de 12 partidos. 

Además, desde Quilín le confirman a AS Chile que (hasta este lunes en la mañana) nadie se ha comunicado con José Luis Sierra, uno de los candidatos "populares" que han surgido en los últimos días.