ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Conmebol define rivales de chilenos y fechas de la Libertadores

También dio a conocer los días que se disputarán los partidos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Conmebol define rivales de chilenos y fechas de la Libertadores

Esta tarde Conmebol entregó las fechas que se disputarán los duelo de Fase 1 y 2 de Copa Libertadores, donde los equipos chilenos que clasifiquen a esta deberán enfrentarse con Independiente del Valle (ECU) y San Lorenzo (ARG) en la segunda fase de esta.

Por ahora son cinco los equipos que se encuentran en la pelea por este acceso al torneo internacional, donde Unión Española (51 puntos) y Palestino (50 puntos) son los equipos que corren con mayor ventaja para esto. Universidad de Chile, Antofagasta y O'Higgins siguen en la disputa por esta clasificación.

En el duelo de ida, los equipos chilenos serán locales. El equipo que clasifique por Chile 4 jugará el martes 9 de marzo ante Independiente del Valle, mientras que el Chile 3 jugará el miércoles 10 del mismo mes ante San Lorenzo. Ambos partidos serán a las 21:30 horas.

Mientras que en la vuelta, Chile 4 jugará el martes 16 de marzo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. En tanto, Chile 3 jugará el miércoles 17 en el Estadio Nuevo Gasometro de Buenos Aires. Ambos duelos también serán a las 21:30 horas, horario nacional.

Recordando que Universidad Católica y Unión La Calera ya tienen su pase asegurado para fase de grupo al torneo continental más importante. Este último es la primera vez que podrá disputar esta copa.

Horarios Copa Sudamericana

La Conmebol además dio a conocer las fechas para disputar las fases previas de clasificación para la Copa Sudamericana, la cual contará con duelos entre chilenos.

De mantenerse los resultados, Universidad de Chile (Chile 1) se enfrentaría ante O'Higgins (Chile 3) y Antofagasta (Chile 2) jugaría ante Cobresal (Chile 4).

En este caso, Chile 2 deberá enfrentarse con Chile 4, el martes 16 de marzo. Mientras que los clasificados por Chile 3 y Chile 1 jugarán el jueves 18 del mismo mes. Ambos duelos serán disputados a las 21:30 horas.

La vuelta entre Chile 4 y Chile 2 será el martes 6 de abril. En tanto, Chile 1 y Chile 3 será el jueves 8 de abril. Ambos duelos programados para las 20:30 horas, horario local.