ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Copa Libertadores: los equipos chilenos confirmados y los 5 que pelean dos cupos

A dos fechas del final del campeonato, te contamos como está la situación en la parte alta de la tabla, la lucha por el título y la clasificación a copas internacionales.

Actualizado a
Copa Libertadores: los equipos chilenos confirmados y los 5 que pelean dos cupos
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Disputada la fecha 32 de 34 en el torneo de Primera División, Universidad Católica (61 puntos) y Unión La Calera (56) son los únicos equipos que pueden ser campeón. Ambos ya están clasificados a Copa Libertadores.

Por otra parte, Unión Española (51) y Palestino (50) están muy cerca de clasificar al torneo continental más importante. Los hispanos se medirían ante San Lorenzo de Almagro y los árabes frente a Independiente del Valle. Ambos ya aseguraron, al menos, su cupo a Copa Sudamericana.

Unión Española, Palestino, Universidad de Chile, Antofagasta y O'Higgins tienen chances de clasificar a Copa Libertadores. Cobresal, pese a su triunfo 2-1 sobre Huachipato, quedó fuera.

Copa Sudamericana 2021: los clubes chilenos que estarían clasificando

Hasta ahora, los partidos entre chilenos por la primera fase serían Universidad de Chile vs O'Higgins y Antofagasta vs Cobresal. El primero nombrado cierra la llave como local.

Iquique y Coquimbo Unido son los únicos equipos que ya no tienen opción matemática de clasificar a Copa Sudamericana.