ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montañismo

Las autoridades de Pakistán suspenden búsqueda de los alpinistas en el K2

Debido a las malas condiciones climáticas, se ha pausado la búsqueda del chileno y sus dos compañeros que llevan desaparecidos más de tres días.

Actualizado a
Las autoridades de Pakistán suspenden búsqueda de los alpinistas en el K2

Este lunes, el ejército de Pakistán tuvo que suspender la búsqueda de los alpinistas desaparecidos debido al mal tiempo que se ha presentado en el terreno. Las bajas temperaturas (50 grados bajo cero) y fuertes vientos que provocan mala visibilidad, han impedido un buen desarrollo de esto.

Pese a que las autoridades aplazaron la búsqueda, dos helicópteros del ejército pakistaní pudieron sobrevolar a más de siete mil metros de altura, donde se esperaba encontrar algún rastro del pakistaní Ali Sapdara, el islandés John Snorri y el chileno Juan Pablo Mohr, quienes llevan desaparecidos desde el viernes pasado por la madrugada.

Sin embargo, se encontraron objetos que eran similares a los utilizados por estas tres personas perdidas, Elia Saikaly quien se unió a este trabajo aclaró: Desafortunadamente con un teleobjetivo, el vuelo de cerca y la vista ampliada más tarde en una computadora portátil mostraron que estos cables, resultaron ser una carpa, colchoneta y saco de dormir de colores similares”, publicó el alpinista canadiense en sus redes sociales.

El plan b

Imtiaz y Akbar (primo y sobrino de Ali Sapdara, uno de los alpinistas desaparecidos) se dirigen hoy al K2, por su propia voluntad para ver si pueden localizar a John Snorri, Ali Sapdara y al chileno Juan Pablo Mohr.

Estos dos montañistas han logrado llegar a la cima del K2 anteriormente. Además, fueron los responsables de rescatar a Sajid Sapdara, hijo del pakistaní, quien había regresado a la base del terreno por falta de oxígeno.

"Estos valientes hombres son voluntarios que eligieron emprender esta misión. Conocen la montaña mejor que nadie y nos dicen que respetarán la montaña, el clima y sus límites", comentó el mismo canadiense en su cuenta de Instagram.