ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El nuevo arquero de la UC en el caso de la partida de Dituro

Los cruzados se anticipan al escenario de un posible adiós de su gran figura y pusieron la mirada en otro guardameta argentino que también actúa en Chile.

Actualizado a
El nuevo arquero de la UC en el caso de la partida de Dituro

Matías Dituro ha sido uno de los grandes artífices de la campaña que tiene a Universidad Católica a un paso de lograr, por primera vez en su historia, un tricampeonato nacional. Sin embargo, a raíz de su buen desempeño, el arquero podría partir en busca de mejores destinos económicos.

Ante este panorama, la UC ya habría definido al sustituto del guardameta argentino, según ESPN. Se trata de Augusto Batalla, actual portero de O'Higgins, quien antes actuó en La Calera, y hoy también es uno de los hombres destacados en el elenco de Rancagua.

Hace algunos días fue el propio Dituro quien alertó acerca de la posibilidad de dejar San Carlos de Apoquindo. "No voy a mentir. Han sucedido cosas, sobre todo en el último tiempo, pero intento mantenerme un poco aislado y que mi representante sea el encargado de todas estas posibilidades que puedan aparecer", manifestó el argentino.

"Tengo que buscar lo que sea mejor tanto para mí como para mi familia y para el club. No me cierro absolutamente a nada. La carrera del jugador es corta y uno tiene que escuchar a todos", agregó el arquero de 33 años.

En el caso de Batalla su préstamo en O'Higgins concluye junto con la finalización del Campeonato Nacional. Su pase pertenece a River Plate y es parte de la extensa lista de jugadores que deben volver al club trasandino tras su cesión.

Sin embargo, en Argentina manifiestan que el arquero no está en los planes del DT Marcelo Gallardo. Esto, sin duda, podría facilitar una eventual llegada a la UC frente a la posible partida de Dituro en pos de lograr una mejor situación económica con su partida a alguna liga financieramente más poderosa.