U. Católica

¿Qué necesita la UC para ser tricampeón ante La Calera?

El cuadro universitario podría proclamarse como campeón del torneo nacional la próxima semana cuando se enfrente a Unión La Calera. En caso de perder, aún tendría dos chances más.

¿Qué necesita la UC para ser tricampeón ante La Calera?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Solo restan dos partidos para que el Campeonato Chileno llegue su fin, y el candidato para coronarse campeón es uno: Universidad Católica. Los Cruzados quedaron a un paso de celebrar el primer tricampeonato en sus 83 años de historia.

¿Qué le falta a Católica?

El próximo miércoles 10 de febrero los Cruzados se enfrentarán a Unión La Calera en una verdadera "final". Con la reciente victoria de los dirigidos por Holan ante La Serena y el empate de los Cementeros ante Antofagasta, el equipo de la franja quedó a cinco puntos de distancia en la tabla anual.

Con ese escenario en mente, los de San Carlos de Apoquindo podrían gritar campeón en caso de salir victorioso ante el equipo de la Quinta Región. En caso de empatar, también la celebración se daría a mitad de semana en la precordillera.

Si Unión La Calera lograra ganarle a la UC en la siguiente fecha, todavía seguiría a dos unidades de distancia, por lo que el cuadro santiaguino dependería de sí mismo para alzarse como campeones ante la Universidad de Concepción.

Empate en puntos

En el hipotético caso que Unión La Calera venciera a Universidad Católica y luego a Curicó Unido, y que los dirigidos por Holan solamente sumaran un punto en los dos partidos que le quedan, ambos equipos compartirían el primer lugar de tabla anual en igualdad de puntaje.

De ocurrir esta situación, las dos escuadras disputarían entre sí un partido de definición para determinar el campeón del fútbol chileno.