CURICÓ – U. DE CHILE

Amigos y rivales: el reencuentro que tendrá el partido clave de la U

Joaquín Larrivey podría chocar ante Leonel Galeano, con quien coincidió durante una temporada en Rayo Vallecano. El central de Curicó volvió a ser citado.

0

El duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile tendrá el reencuentro de dos viejos amigos: el goleador Joaquín Larrivey volverá a estar en un mismo estadio junto a Leonel Galeano, futbolista con el que coincidió el 2013 en Rayo Vallecano. “Capaz que apostemos algo de por medio”, bromea el defensa en diálogo con AS.

Los jugadores argentinos compartieron una temporada en España. Mientras Larrivey había llegado desde el Atlante de México, Galeano acababa de finalizar su etapa en Independiente de Avellaneda: “Éramos los únicos argentinos en el plantel, así que tuvimos una gran relación. Todavía tenemos contacto”, relata el central de Curicó, quien volvió a ser citado tras una lesión.

Galeano reconoce que enfrentar a Larrivey es un problema. El atacante de la U es uno de los goleadores de la competencia. “Es un gran 9 de área y es muy difícil marcarlo. Se mueve muy bien y encuentra los espacios. Con ese tipo de jugadores debes estar atento todo el partido y no te puedes desconcentrar en ningún momento. Si le regalas una jugada, termina en gol”.

El futbolista de Curicó aterrizó en Chile a fines del año pasado. Antes de viajar, conversó con el mismo Larrivey: “Él me escribió cuando se enteró que estaba la posibilidad de venir. Hablamos un rato largo sobre el fútbol de Chile. Me dejó claro el panorama sobre cómo se manejaban las instituciones y cómo estaba organizado el país. Fue un punto importante en la decisión”. Pero hoy serán rivales.