ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
1
Víctor Méndez 71'
Deportes La Serena DEP
1
Fabian Hormazabal 95'
Finalizado

U. ESPAÑOLA 1 - LA SERENA 1

La Serena amarga a Unión

Fabián Ormazábal aprovechó la última jugada del partido y puso en suspenso la clasificación de Unión Española a la Libertadores. El rostro de Jorge Pellicer resume la sorpresa.

Actualizado a
La Serena amarga a Unión
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El eufórico festejo de Fabián Ormazábal en el Santa Laura cambió el escenario de Unión Española y La Serena. Mientras el elenco de Jorge Pellicer estaba cerca de asegurar un cupo en la Copa Libertadores, el cuadro de Miguel Ponce se complicaba en la tabla ponderada. No obstante, el agónico tanto cerró el marcador con un empate 1-1. Sorpresa e incertidumbre.

Unión Española generó peligro a través del juego asociado, pero La Serena fue más contundente. El gol anulado a Humberto Suazo en el primer tiempo, y las dos tapadas espectaculares de Diego Sánchez en el complemento (a Jaime Valdés y Suazo), lo reflejan.

No obstante, el cuadro local tuvo mayor precisión y abrió el marcador. Un balón recuperado en su propio sector llegó a los pies de Carlos Palacios, quien asistió a Rodrigo González. El jugador corrió por el sector derecho y entregó a Víctor Méndez, quien estaba libre de marcas en el área, y este último derrotó a Zacarías López. Era el 1-0, y Pellicer ya visualizaba su primer triunfo.

Con ese resultado, y con el empate de Universidad de Chile, Unión Española clasificaba a la máxima competencia internacional. Sin embargo, en la agonía, cambió todo. Fabián Ormazábal recibió el balón en el área chica y derrotó al sólido Sánchez. Con ese resultado, La Serena alivia su peligro y Unión Española tendrá que sumar otra batalla para ir a la Libertadores.