ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel sobre Curicó: "Ellos nos respetaron muchísimo"

El técnico de la Universidad se Chile se refirió al empate con Curicó Unido, de su situación contractual y la posición de los azules en la tabla ponderada.

Actualizado a
Dudamel sobre Curicó: "Ellos nos respetaron muchísimo"
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Rafael Dudamel asistió a la conferencia de prensa posterior al empate entre Curicó Unido y Universidad de Chile, donde si bien fue autocrítico, también sorprendió con algunas frases sobre su rival de esta tarde.

Consultado por el análisis del encuentro, dijo que "el partido ha sido intenso, muy disputado, tácticamente se ha jugado con mucho cuidado tanto ellos como nosotros, cuidando cada detalle y posicionamiento dentro del cambio. Cambió un poco cuando pasamos al 4-2-3-1, pero las posibilidades del rival aparecieron tras nuestra intención de ir por el partido. 

El director técnico venezolano agregó que "ellos nos respetaron muchísimo, sentimos que para ellos un empate ante la U era un triunfo".

Acerca del campeonato que viene, Dudamel dijo que "pienso en la próxima temporada. Tengo un vínculo contractual con el equipo hasta el 31 de diciembre. Deportivamente nuestros análisis y reflexiones son muy profundas, no con medias verdades, y todo indica que desde un análisis, ecografía bien profunda, nosotros debemos saber recomponer, reconstruir, para el futuro inmediato. Mi enfoque está en el partido del sábado".

Sobre llegar a la última fecha con la posibilidad de jugar el partido por la permanencia y no tener asegurada la categoría, afirmó que "esto lo viene arrastrando la U hace dos años y lo sabíamos. Es un reto importante y exigente para nuestra carrera. Lo hemos afrontado con toda la valentía y compromiso para que no termine sucediendo. Hay que trabajar hasta el final y estoy convencido que podremos zafar de toda esta angustia con la que se ha vivido el semestre".

Consultado por ser el equipo con menos goles en contra del torneo, el venezolano reconoció qie "me contenta escuchar el reconocimiento a la valla menos vencida, que es producto de la habilidad y mejoría de muchos factores. Hemos podido disfrutar de cómo ha elevado su nivel Osvaldo González y, de la mano, Casanova, o cuando le ha tocado, a Diego. Son sólidos, le han dado jerarquía a la línea, al equipo. Hemos disfrutado de la experiencia de Jean Beausejour y de Matías Rodríguez y de lo que han hecho Barrios y Mago"