ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL UC TRICAMPEÓN

¿Cuántos tricampeones ha tenido el fútbol chileno en su historia?

Universidad Católica logró un histórico tricampeonato, algo que muy pocos clubes han conseguido en los 87 años de historia de la Primera División.

Actualizado a

Universidad Católica ingresó a un reducido grupo de clubes en el fútbol chileno. Los cruzados consiguieron el primer tricampeonato de su historia, algo que sólo han conquistado cuatro equipos en la historia.

Magallanes, Colo Colo, Universidad de Chile y ahora la UC, en ese orden, son los cuatro equipos que lograron ganar tres títulos consecutivos, en los 87 años de historia de la Primera División del fútbol chileno.

El primero fue Magallanes, hoy en Primera B, que ganó los tres primeros títulos de liga en el profesionalismo. Un equipo brillante de los Carabeleros, con Arturo 'Care Cacho' Torres como jugador-entrenador y un gran goleador: José Avendaño.

Colo Colo logró dos veces el tricampeonato. El Cacique festejó en los torneos de 1989, 1990 y 1991, año en que también ganó la Copa Libertadores y disputó la Copa Intercontinental ante el Estrella Roja de Belgrado. El primer título fue logrado con Arturo Salah como DT, mientras que los dos restantes fueron sellados por Mirko Jozic.

El segundo tricampeonato fue con Claudio Borghi en la banca, pero el Cacique sumó un cuarto título para obtener un histórico, y hasta ahora inédito, tetracampeonato. Fueron cuatro torneos cortos consecutivos: Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007.

Universidad de Chile alcanzó este hito en 2012, con Jorge Sampaoli como entrenador. Los azules festejaron en los torneos cortos del Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012. Al igual que con Colo Colo, el tricampeonato llegó con un título internacional, con la obtención de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica ahora se suma con sus tres títulos consecutivos. La diferencia es que lo consiguió con tres técnicos distintos. En 2018 festejó con Beñat San José en la banca, en 2019 con Gustavo Quinteros y en 2020 fue el turno de Ariel Holan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?