Colo Colo

¿Qué necesita Colo Colo para salvarse hoy del descenso?

El Cacique recibe a Cobresal en un duelo clave para mantenerse en Primera. ¿Qué tiene que ocurrir para que evite el duelo por la permanencia?

¿Qué necesita Colo Colo para salvarse hoy del descenso?
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Colo Colo juega una nueva "final" en su lucha por no descender. El Cacique recibe a Cobresal, a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental.

Sigue el Colo Colo - Cobresal en vivo y en directo, partido del Torneo Nacional.

El Cacique por ahora está en el lugar 16 y estaría jugando el temido duelo por la permanencia, frente a la Universidad de Concepción, el 17° de la tabla ponderada. Esto porque Iquique estaría descendiendo directamente por el promedio.

¿Qué necesita Colo Colo para salvarse del descenso?

Primero, para evitar el descenso directo, el Cacique debe sumar al menos un punto en los últimos dos partidos (Cobresal y O’Higgins). Esto porque el colista Coquimbo Unido puede aspirar sólo a  37 unidades, las mismas que tiene el cuadro albo.

Pero el problema mayor para Colo Colo está con el partido por la permanencia. Si el Cacique gana sus dos duelos restantes, se salva del partido por evitar la B. Esto porque en la última fecha se miden Deportes La Serena y Audax Italiano, y en este caso uno condenará al otro. Matemáticamente hoy, aunque gane ante Cobresal, no se salva del descenso.