AUDAX ITALIANO 1 - D. IQUIQUE 1
Gol agónico de Audax mandó a Iquique a la Primera B
Deportes Iquique visitó a Audax Italiano y, pese a que ganaba con gol de Matías Donoso, no pudo sostenerlo y se consumó el dramático descenso.
En duelo válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020, jugado en el estadio Nacional, Audax Italiano con Deportes Iquique igualaron 1 a 1 y el conjunto celeste
El encuentro empezó con ambos equipos intentando manejar la pelota e intentando no rifar ningún balón en el inicio de la jugada, donde los porteros y centrales fueron protagonistas de los minutos iniciales.
Sin ningún equipo en superioridad, Iquique pareció desnivelar a los 13 minutos con cabezazo de Alejandro Contreras, pero el balón le dio en la mano y, además, Guido Mainero hizo un movimiento en posición de adelanto en la cual si bien no toca el balón, incide en la jugada. El juez Fernando Véjar le hizo caso a su juez de línea Christian Schiemann, anuló la conquista y a los pocos segundo el VAR ratificó la decisión.
El primer tiempo se mantuvo en la tónica de la fricción y el juego trabado particularmente en la mitad de la cancha, pero igualmente el elenco itálico se aproximó con cabezazo de Manuel Fernández, un remate de Ariel Martínez y otro cabezazo de Rodrigo Holgado, pero las tres llegadas pillaron bien ubicado al portero Sebastián Pérez.
En el segundo tiempo vino la acción. Partiendo por un gol anulado a Audax Italiano, donde nunca quedó claro si fue anulado por la posición de Holgado o una supuesta falta a un defensor.
Luego, el cuadro itálico pudo inaugurar la cuenta mediante un lanzamiento penal de Ledezma, pero Pérez estuvo espectacular para desviar el balón y darle vida al equipo.
Los "Dragones Celestes" se abrazarían a los 79 minutos, cuando un centro de Maniero fue conectado por Donoso, desatando la algarabía en el banquillo de los celestes.
Sin embargo, a dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, luego de otra buena intervención de Pérez y un palo, Fabián Torres conectó de cabeza para igualar el trámite.
Terminado el partido en el Nacional, la Universidad de Concepción igualó en los descuentos el partido contra Santiago Wanderers y sentenció a los iquiqueños.