ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La jugada del VAR que pudo cambiar la historia de Colo Colo

En los descuentos, el Cacique reclamó airadamente un supuesto penal en contra de Maximiliano Falcón. Si Colo Colo anotaba, se salvaba del descenso.

Actualizado a
En los descuentos, el Cacique reclamó airadamente un supuesto penal en contra de Maximiliano Falcón. Si Colo Colo anotaba, se salvaba del descenso.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Se jugaban los descuentos en el estadio Monumental. Ante Cobresal, Colo Colo buscaba el gol que le asegurase la permanencia al cuadro que dirige Gustavo Quinteros. En el quinto minuto de descuento, Maximiliano Falcón cayó en el área de los mineros producto de una supuesta falta de Pablo Cárdenas. El uruguayo se quejó de una patada que el lateral cobresalino le habría dado, pero el juez Francisco Gilabert no cobró infracción. ¿Qué pasó después?

El VAR llamó a Gilabert para que revisara la acción. Después de largos minutos en los que el plantel colocolino presionó al árbitro para que cobrara la falta, Gilabert volvió al centro de la cancha y mantuvo su decisión. El Cacique no podía acreditar lo que sucedía. 

Al final, el partido acabó sin goles y Colo Colo aún se mantiene en riesgo de descender. "Después voy a ver la jugada del penal. Todo el mundo dice que fue penal", señaló Gustavo Quinteros tras el pitazo final. 

¿Será una jugada que marque el destino de los albos de cara al final del Torneo?