ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Qué resultados necesita Colo Colo para salvarse del partido de definición?

El Cacique no pudo asegurar su continuidad en Primera tras empatar ante Cobresal y deberá jugaarse la última chance para evitar el temible duelo de definición.

Actualizado a
¿Qué resultados necesita Colo Colo para salvarse del partido de definición?

Tras el empate sin goles entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, el Cacique deberá enfrentar una última jornada con el peligro de terminar disputando el temible partido de definición. Para evitar ese escenario, el cuadro albo cuenta con varias opciones.

La principal vía de escape de ese partido es que el cuadro albo logre vencer a O'Higgins de Rancagua. Con ese resultado, Colo Colo se mantendría sí o sí en Primera División sin importar los demás resultados de la última jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué pasa si Colo Colo empata en Rancagua?

Mirando los demás encuentros, a los dirigidos por Gustavo Quinteros les sirve una victoria de La Serena contra Audax Italiano. Si el conjunto de Macul logra un punto en El Teniente, una derrota de los itálicos les significaría superarlos en la tabla anual y finalizarían el Torneo 2020 en la décimoquinta posición. Los albos cerrarían con 39 puntos, mientras que los de La Florida se quedarían en 38 unidades y podrían jugar el partido de definición siempre y cuando Iquique no acabe último en la tabla anual. 

¿Qué pasa si Colo Colo pierde ante O'Higgins?

El peor escenario posible para Colo Colo es enfrentar el partido de definición. Para evitar ese panorama, los albos pueden darse el lujo de caer en su partido ante O'Higgins, ante lo cual deberían esperar otros marcadores para alejarse del temido duelo. 

Un triunfo de Coquimbo Unido y una derrota de Deportes Iquique harían que el Cacique también mantuviera la categoría. Si los 'Dragones Celestes' terminan últimos en la tabla anual, su descenso en la tabla ponderada pasaría a ser ocupado por el puesto 17° de dicho registro, que hoy sería Universidad de Concepción. ¿Y el partido de definición? Lo jugaría el elenco 'pirata' frente al 16° de la ponderada que saldrá de tres opciones: la U, Deportes La Serena y Curicó Unido. 

En cualquier caso, el cuadro de Macul depende de si mismo para extender su racha sin descensos, algo que hace varias fechas se miraba con desconfianza desde el plantel, dirigencia y la propia hinchada.