CHILENOS POR EL MUNDO

La U está atenta: el plazo final de Mena para destrabar su conflicto con Racing

La U pretende fichar al lateral, algo que podría lograr en caso de que el jugador no logre el reajuste salarial solicitado a la dirigencia de su club.

Universidad de Chile está en la búsqueda de un lateral izquierdo luego de que se diera a conocer la salida de Jean Beausejour. La dirigencia de Azul Azul ha buscado un reemplazante que sea probado y pueda rendir de inmediato, por lo que pensaron en un viejo conocido: Eugenio Mena.

Por estos días, el lateral izquierdo nacional se encuentra negociando con la dirigencia de "La Academia" un reajuste salarial debido a lo castigado que está el dólar en Argentina.

En eso, surgió el interés de la U por contar con él, algo que el jugador no ve con malos ojos. El gran problema es que tiene contrato en Racing hasta junio del 2022, por lo que la única forma en que pueda firmar con el conjunto azul es aceptando que el mencionado reajuste no se hará efectivo y solicitando salir del club. De todas formas, la dirigencia del equipo argentino espera que por estos días se resuelva la situación favorablemente para ellos y que Mena siga en el club.

En la U, en tanto, esperan que el lateral pueda lograr el acuerdo que le permita venir a Chile. Incluso desde Azul Azul entienden que deberían pagar algo por la rescisión de contrato, tema que ya hablaron con la dirigencia de Racing, que en un primer momento pidió una oferta cercana a los 450 mil dólares, pero luego la desconocieron.

El plazo fatal

Esta "teleserie" en la que se vio envuelto Eugenio Mena tiene fecha de término y es el próximo jueves 18 de febrero, pues es el día en que cierra el libro de pases del torneo argentino.

Desde Racing apuntan a que Mena tiene contrato, Juan Antonio Pizzi cuenta con él y que no ven en Alexis Soto un reemplazante de calidad para el chileno, por lo que confían en llegar a un buen acuerdo con el lateral.