ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vera

Si se jugara con público, Colo Colo ya estaría en la B

Actualizado a
Si se jugara con público, Colo Colo ya estaría en la B
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

¿Alguna vez han pensado cómo sería el presente de Colo Colo si estuviera jugando con público? A la luz de los hechos, la respuesta parece clara. El Cacique ya estaría en Primera B.

Y los motivos abundan. En la mayoría de los partidos el equipo no ha mostrado hambre ni ganas de salir de la crisis. De hecho, da la sensación de que a muchos futbolistas les da lo mismo cuál será el desenlace de este torneo. Hay miedo, nervios, se volvieron timoratos e incapaces de jugar con la presión del descenso.

Ayer ante Cobresal solo bastaba un gol, uno, para salvarse de todo. Pero no pudieron. Y no es que estuvieran jugando contra un rival muy superior. De hecho, en el papel, hay una gran diferencia entre los planteles y presupuestos, pero de nada sirve si no hay actitud. Y eso debiera ser lo mínimo a pedir en cualquier actividad en la que uno se desempeñe.

Aunque hay varios jugadores sin una gran capacidad técnica para jugar en Colo Colo, lo que no se puede tranzar son las ganas, el coraje, el ir hacia adelante, ir al piso, correr. Pero este equipo no muestra ni eso. Y para el hincha esa es una situación imperdonable. En este panorama, es claro que el Monumental ya se habría 'incendiado' y muchos miembros del actual plantel habrían quedado aún más en evidencia por no soportar la presión.

¿Se imaginan a Véjar, Parraguez, Alarcón, Valencia o Morales, por nombrar a algunos, jugando con su nivel actual en un estadio repleto? Serían incapaces de aguantar las pifias y los murmullos cada vez que tocan un balón y jugarían aún con más miedo a equivocarse. Si ahora arriesgan poquito, piensen cómo sería en el otro escenario...

Muchos podrán decir que la hinchada también puede ser capaz de levantar a un equipo, pero eso es más un verso y una frase con alto contenido de humo. Lo que se necesita es, primero que todo, actitud de parte de los jugadores para revertir una situación adversa dentro de la cancha. En los albos, eso casi no existe. Así, con miles de hinchas en las tribunas, Colo Colo ya habría hecho historia. Estaría en la B...

Al final, la pandemia podría terminar siendo una salvación para el Cacique.