La Roja

"17 técnicos": Pablo Milad aclaró cómo se eligió a Martín Lasarte

El presidente de la ANFP se refirió al método de búsqueda y la evaluación de entrenadores. "Martín siempre estuvo en la terna", dijo Pablo Milad.

"17 técnicos": Pablo Milad aclaró cómo se eligió a Martín Lasarte
Jorge Díaz Comunicaciones ANFP

La elección del nuevo entrenador de la Roja se dilató más de la cuenta, los nombres se sucedieron y recién sobre el final apareció el nombre de Martín Lasarte. De todas formas, Pablo Milad, presidente de la ANFP, contó los detalles de la elección.

"Se manejaron 17 técnicos que se fueron descartando por distintos puntos. Primero, el idioma. Segundo, el conocimiento del fútbol chileno y tercero, haber participado de alguna situación internacional. Martín (Lasarte) formó parte de una terna desde el inicio, nosotros tratamos solo con dos técnicos: Almeyda y Martín, más allá de todas las especulaciones", declaró.

Luego, Francis Cagigao, director deportivo del equipo nacional, recalcó que "nosotros negociamos solamente con dos técnicos. Que hubo conversaciones privadas con otros, sí, pero eso lo tengo todos los días de mi vida. Hemos acertado con nuestra decisión porque tenemos un técnico conocedor del fútbol chileno, ganador de trofeos", expresó.