ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Lukaku 21' (p), 44',Lautaro Martínez 63'
Lazio LAZ
1
Milinkovic-Savic 60'
Finalizado

Inter 3 - Lazio 1

Inter y Alexis, líderes del Calcio

El cuadro dirigido por Antonio Conte derrotó por 3-1 al conjunto de Roma y es el nuevo líder exclusivo de la Serie A. El atacante chileno jugó los últimos minutos.

Actualizado a
Inter y Alexis, líderes del Calcio

Inter de Milán es el nuevo puntero exclusivo de la Serie A. El conjunto lombardo, con Alexis en los minutos finales, derrotó por 3-1 a Lazio en el Giuseppe Meazza y no desaprovechó la opción de meterse arriba, tras la sorpresiva derrota por 2-0 del Milan ante Spezia.

El primer tiempo fue muy cerrado. Los ‘Nerazzurros’, con la posibilidad de quedar punteros si obtenían los tres puntos, tampoco arriesgaron demasiado y esperaron retrasados en el campo. Por su parte, el visitante triangulaba, pero sin generar daño y con imprecisión en el último tercio de la cancha. Y, como no podía ser de otra forma en un encuentro tan ajustado, la apertura de la cuenta llegó a través de lanzamiento penal.

A los 20’, Lautaro se fue solo contra el portero Reina, pero Hoedt llegó desde atrás para barrerse y el árbitro marcó penal, en una decisión, a lo menos, discutible. Lo concreto es que Lukaku tomó el balón y, sin dudar, pateó hacia la derecha del guardameta español, que se lanzó hacia el otro lado. Tras esto, un remate de Ciro Immobile a los 37’ desde media distancia -bien atajado por Handanovic- se alzó como la llegada más peligrosa de Lazio.

Pero aún faltaba algo más en los 45 minutos iniciales: cuando el partido se iba, Lukaku anotó el 2-0, pero el árbitro decidió anularlo por posición de adelanto. Sin embargo, tras revisión en el VAR, se confirmó que el atacante belga estaba ubicado lícitamente, el juez desestimó su prime cobro y enmendó su decisión. Gol psicológico, como se suele decir, que golpeó fuerte al cuadro de Roma.

En el complemento, el conjunto de Las Águilas ingresó con otra disposición. Quizá con más ganas que con fútbol asociado, logró descontar a los 60’: tiro libre pateado por Milinkovic-Savic que se desvió en Escalante y, prácticamente sin querer, el argentino puso el 2-1. Sin embargo, sumar demasiada gente en ataque dejó la zaga descubierta, lo que Inter aprovechó para aumentar la distancia rápidamente.

Apenas 3 minutos después, Immobile perdió el balón en la frontal del área local, Brozovic envió un pase largo a Lukaku, que se llevó a Parolo a pura potencia, en una gran jugada individual, y entregó para Lautaro Martínez, quien apareció solo en la entrada del arco para volver a extender la ventaja. Un resultado que sería el definitivo.

Alexis también tuvo minutos: ingresó a los 77' por el 'Toro'. Sin embargo, su participación en el juego fue escasa. El cuadro local se dedicó a aguantar los últimos embates de Lazio y fue poco lo que generó en ofensiva, como para que el tocopillano tuviese mayor relevancia. Así, Inter es el líder exclusivo del Calcio, con 50 puntos, uno más que su escolta, Milan.