Temas del día Más temas

PALESTINO 2 - COQUIMBO 2

Coquimbo desciende a Primera B y Palestino 'juega' para la U

Los árabes empataron 2-2 contra Coquimbo, que finalizó último en la tabla 2020, por lo que jugará en la Primera B 2021. Palestino será Chile 1 en la Copa Sudamericana. 

Coquimbo desciende a Primera B y Palestino 'juega' para la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino igualó con Coquimbo y quedó afuera de la Copa Libertadores 2021. Los árabes igualaron 2-2 frente al conjunto 'pirata', que descendió a la Primera B. 

Después de 10 minutos iniciales muy buenos de Palestino, Coquimbo reaccionó y se puso en ventaja a los 16'. Un centro de Cristián Zavala encontró en el área a Lautaro Palacios que, con la canilla, batió a Nery Veloso (16')

Coquimbo dejó pasar muchas ocasiones en el primer tiempo y lo terminó pagando en el cierre. A los 45+1', Jonathan Benítez aprovechó un error de Matías Cano quien regaló el primer palo y fue por ahí que el extremo argentino metió el balón. 

En el segundo tiempo, después de varios minutos sin llegadas, Leandro Benegas metió un taco para marcar el 2-1 en el minuto 80. Con ese festejo, Palestino aseguraba su presencia en la Libertadores, pero en el quinto minuto de descuento, John Salas luchó un balón en el área rival y metió un derechazo al ángulo para poner el 2-2 final. 

Con este resultado, Palestino quedó quinto y será el Chile 1 en la Copa Sudamericana. Coquimbo Unido, en tanto, cerró el Torneo 2020 en el último lugar y, con el triunfo de Deportes Iquique frente a Santiago Wanderers, ni el triunfo le bastaba al cuadro de Juan José Ribera, que afronta un momento difícil. 

La U festejó el empate en La Cisterna. Los azules se metieron entre los cuatro mejores del torneo y ahora deberán esperar el duelo de Unión Española contra Cobresal para saber cuál será su rival en la fase 2.