ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La misma historia con Holan: otra vez la UC se queda sin DT

Según publica El Mercurio, el argentino partirá al Santos de Brasil, dejando la banca de los cruzados tras lograr el título, tal como ocurrió con San José y Quinteros.

Actualizado a
La misma historia con Holan: otra vez la UC se queda sin DT

Luego de los festejos por la obtención del primer tricampeonato de su historia, en Universidad Católica ya se encuentran haciendo esfuerzos para definir el plantel de cara al próximo torneo. Sin embargo, ahora se le sumó un importante problema: el DT Ariel Holan dejará el club y emigrará a Brasil para asumir la conducción del Santos, según informa El Mercurio

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El estratega argentino recibió luna oferta formal y la aceptó. El club del estado de Sao Paulo busca en el trasandino un remplazo para su actual adiestrador, el brasileño Cuca, con quien fue finalista de la reciente Copa Libertadores y ya anunció que no continuará en el cargo.

De acuerdo a la información de El Mercurio, Holan selló este lunes su adiós de San Carlos de Apoquindo. El DT estuvo en el centro de entrenamiento de la UC y se reunió con el gerente deportivo José María Buljubasich para comunicarle que hará uso de la opción de salida del club dentro del plazo establecido en el contrato. Inicialmente el vínculo se extendía hasta diciembre de este año. 

Además, en la ocasión el entrenador argentino aprovechó de despedirse de los funcionarios de San Carlos. También retiró todas sus cosas personales, dando inicio asimismo a su período de vacaciones.

Con esto, la historia vuelve a repetirse en el tricampeón del fútbol chileno. En 2018, y luego de obtener el título, el DT Beñat San José se marchó para dirigir en Emiratos Árabes. Posteriormente sucedió lo mismo con Gustavo Quinteros, ya que dejó el club para partir al Tijuana de México antes de volver a Chile para hacerse cargo de la banca de Colo Colo.  

En su adiós, Holan, a parte del trofeo del Campeonato Nacional 2020, dejó un exitosa historia. Bajo su mando, el elenco universitario disputó 46 partidos, obteniendo 23 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Además, en la Copa Sudamericana avanzó hasta cuartos de final, cayendo ante Vélez Sarsfield, uno de los finalistas del certamen.