ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ex Bono Marzo: 2021 cuándo se cobrará y cómo saber si soy beneficiario del aporte familiar permanente

Desde esta semana se comenzó a pagar el beneficio para aquellos que cumplen con los requisitos. Revisa todos los detalles del tema.

Actualizado a
Ex Bono Marzo: 2021 cuándo se cobrará y cómo saber si soy beneficiario del aporte familiar permanente

Esta semana se dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, para aquellos que cumplen todos los requisitos dados a conocer por el Gobierno.

El Bono para este año corresponde a 49.184 pesos para cada integrante de grupo familiar, de acuerdo a lo mencionado en las páginas oficiales.

Para saber los detalles PRESIONA ACÁ.

¿Cuándo se puede comenzar a cobrar el Bono?

Todo dependerá a cual grupo corresponde, pero cualquier consulta se puede realizar a través de todos los órganos oficiales. A continuación te dejamos el orden de los grupos:

  • Grupo 1 | desde el 15 de febrero: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y el 28 de febrero.
  • Grupo 2 | desde el 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. Pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Grupo 3 | desde el 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar su estado, puede hacerlo con su RUT en el sitio www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl.

Asimismo, si no aparece como beneficiario o beneficiaria, pero cumple con los requisitos, puede realizar un reclamo en el mismo sistema. Si requiere más información, llame al 101, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. También puede realizar más consultas en los Módulos ChileAtiende Express.