ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Mal negocio”: los canteranos que podrían hundir a Colo Colo

Universidad de Concepción cuenta con tres formados en Colo Colo. Uno de ellos es Bryan Carvallo, quien fue vendido desde ByN a Necaxa el 2018.

Actualizado a
“Mal negocio”: los canteranos que podrían hundir a Colo Colo

En uno de los partidos más importantes de su historia, Colo Colo chocará ante tres futbolistas formados en el Monumental. Una casualidad en el duelo por la permanencia. Richard Leyton, Hardy Cavero y Bryan Carvallo crecieron en la cantera alba, pero ahora juegan en la Universidad de Concepción. Uno de los dos equipos jugará en Primera B la próxima temporada.

El caso más emblemático es el de Carvallo. El volante perteneció a Colo Colo hasta el 2018, año en que fue vendido al Necaxa. “Estuve 12 años aquí. Una vida. Nunca pensé que llegaría este momento, pero se acabó un ciclo”, señaló el día que partió.

El cuadro mexicano pagó 600 mil dólares por el pase del jugador. La situación generó una amplia polémica en Blanco y Negro: “Lo regalaron. (Gabriel) Ruiz-Tagle y (Marcelo) Espina no saben negociar. Lo hacen mal”, decía Aníbal Mosa a AS. Ese canterano hoy es uno de los cuatro futbolistas del Campanil con más minutos en la temporada.

Leyton debutó en Primera División con la camiseta de Colo Colo. El DT era Claudio Borghi. El arquero fue titular en un duelo ante Cobreloa, cuando tenía 19 años. No se pudo consolidar en Macul y comenzó un largo recorrido: ya acumula diez clubes del fútbol chileno.

El portero vive un día especial: “Jugar contra Colo Colo es una motivación extra. Como formado ahí, sé que es un plantel de jerarquía. Pero tenemos mucho que ganar, y si lo logramos, esto quedará en la historia del fútbol chileno”, afirma desde Talca, la ciudad que recibirá el encuentro.

El panorama de Cavero es más reciente. El defensa perteneció a Colo Colo hasta fines del 2020. Si bien tuvo opciones de quedarse en el plantel durante el proceso de Mario Salas, el club siempre optó por cederlo. Ante diferentes lesiones en la zaga, su ausencia pesó en el Monumental. Primero jugó en Barnechea y después llegó al Campanil.

Con 24 años, Cavero podría enviar a Colo Colo a la segunda categoría. No quiere perder el foco, y por ello prefiere no hablar: “Estoy muy concentrado en lo que viene”, dice. Y claro, solo quedan horas para el partido más mediático de su carrera.