Colo Colo - U.de Concepción

El rendimiento del Campanil en Talca que asusta a Colo Colo

La U de Conce tiene muy buenos recuerdos de sus partidos en el estadio Fiscal de Talca. En esa cancha ganaron un título.

El rendimiento del Campanil en Talca que asusta a Colo Colo

El partido por la permanencia tendrá como sede la ciudad de Talca. Colo Colo y Universidad de Concepción jugarán el último encuentro de la temporada este miércoles, a partir de las 18:00 horas en el estadio Fiscal.

Un dato llamativo tiene relación con el rendimiento del Campanil en la capital de la Región del Maule. En Talca, el elenco universitario ha perdido sólo dos de sus 12 partidos oficiales jugados en el profesionalismo, con cinco victorias y cinco empates. Anotó 25 goles y recibió 15 en esa cancha.

El más importante de todos fue la final de Copa Chile 2014-2015, cuando la UdeC dirigida por Ronald Fuentes derrotó 3-2 a Palestino en el Fiscal de Talca. Los penquistas celebraron con goles de Paulo Díaz (4', autogol), Gabriel Vargas (10', desde mitad de cancha) y Fernando Manríquez (80'). Jorge Guajardo (82') y Diego Chaves (90') descontaron sobre el final.

De hecho, ese fue el último partido del Campanil jugando en Talca. Los otros 11 encuentros fueron visitando a Rangers, con cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas.

La lejana última derrota de la U de Conce en Talca

La última caída en la capital de la Región del Maule fue hace seis partidos y 14 años. El 22 de octubre de 2006, Rangers ganó 2-1 a la UdeC por el Clausura de Primera División, con goles de Román Cuello y Néstor Contreras, descontando Leonardo Monje. En ese partido, Fernando Solís perdió un penal para la visita, atajado por Gustavo Dalsasso.