ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo - Universidad de Concepción: ¿Cómo se define el descenso en caso de empate?

Albos y penquistas disputan el duelo por no acompañar a Iquique y Coquimbo en el descenso a Primera B y las normas respecto de la definición son bien claras.

Actualizado a
Colo Colo - Universidad de Concepción: ¿Cómo se define el descenso en caso de empate?

Este miércoles, Colo Colo disputa uno de los partidos más relevantes de toda su historia, pues corre serio peligro de perder la categoría. Los albos se enfrentan a Universidad de Concepción en el duelo por la permanencia y las acciones comienzan a partir de las 18:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca.

El encuentro por evitar convertirse en el tercer equipo en descender a Primera B en la temporada 2020, acompañando a Iquique y Coquimbo, tiene un formato simple y claro de resolución. La suerte del cuadro que perderá la categoría se resolverá solamente en el tiempo regular, pues no se contempla la realización de tiempos suplementarios.

¿Qué pasa si hay empate una vez concluido el partido? Inmediatamente, todo se resolverá mediante lanzamiento penales, cumpliendo con los parámetros de este tipo de definiciones. Una ronda inicial de cinco lanzamientos por equipo y, si persiste la paridad, prosigue la tanda de una ejecución por escuadra hasta que haya un vencedor.

En la antesala del trascendental pleito, los albos recibieron una buena noticia desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP. César Fuentes fue absuelto de la tarjeta amarilla que recibió ante O'Higgins y, por lo tanto, será titular contra El Campanil. Un alivio para el DT Gustavo Quinteros, quien hasta antes de la absolución del volante central lamentaba 8 bajas para el encuentro.

Por su parte, en la escuadra penquista dos son las novedades más relevantes. La primera es la ausencia por lesión del lateral derecho Simón Ramírez y será reemplazado por el zaguero central Juan Abarca. En tanto que el elenco conducido por Hugo Balladares aseguró la presencia de Bryan Carvallo, tras solucionar algunos inconvenientes con el Necaxa, cuadro dueño de su pase, que en un instante amenazaron con sacarlo del duelo por la permanencia.