ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La U alista su oferta: Racing y Mena continúan sin acuerdo

El lateral izquierdo no ha logrado resolver su situación contractual en Argentina. Universidad de Chile, por su lado, sigue intentando su contratación.

Actualizado a
La U alista su oferta: Racing y Mena continúan sin acuerdo

Eugenio Mena vive horas trascendentales para resolver su futuro. En AS Chile adelantamos que el plazo para definir si se queda o se va de Racing Club vence este jueves por la tarde y cada vez queda menos.

El lateral izquierdo se mantiene entrenando separado del plantel, entre cancha y gimnasio, y no se pondrá a disposición del director técnico Juan Antonio Pizzi hasta no definir su situación contractual.

En las últimas horas, la dirigencia de "La Academia" le hizo una oferta a Mena -que tiene contrato hasta junio del 2022- para reajustar su salario, el que actualmente se paga en dólares, una moneda muy castigada en Argentina.

Luego de varias reuniones, el lateral chileno no respondió el ofrecimiento ni para bien ni para mal. AS pudo conocer que Mena intentó buscar una salida del club sin el mencionado reajuste, pero desde Racing quieren seguir contando con él, algo que dan por descontado en caso de que cierre el libro de pases al otro lado de la cordillera.

La U está atenta

En Universidad de Chile el jugador es prioridad. Tienen el convencimiento de que es el hombre idóneo para hacer olvidar a Jean Beausejour por la banda izquierda de la defensa y ya hicieron dos propuestas que Racing rechazó.

Entre la noche de este miércoles y el comienzo del jueves, se espera que la U realice una nueva oferta, en torno a los 500 mil dólares, para buscar la rescisión del contrato de Mena en el conjunto blanquiceleste.

Rodrigo Goldberg, director deportivo, reconoció a Radio Colonia que "no tenemos un presupuesto exorbitante. Nos gustaría tenerlo, pero no a cualquier costo. Estamos esperando las respuestas".